Docencia R.C.P.´2005.

robertolm1971

e-mergencista experimentado
¡Apreciados compañeros! :D
En breve empezamos un nuevo curso en Cruz Roja Tarragona de "Atención sanitaria inmediata nivel II", de cara a formar a nuevos socorristas básicos de la entidad.
La duda principal que me asalta y no me deja dormir,(...bueno, quizas he exagerado un poco :twisted: ) es: Empezamos ya a explicar solo la nueva RCP´05 o por el contrario, seguimos explicando las recomendaciones ´2000 a la espera de que oficialmente llegue la traducción y mencionamos de pasada las novedades´05.
No es que insinue siquiera que la traducción del "jefe" no sirva :twisted: , al contrario, gracias a élla, los conceptos se van aclarando, pero falta, digamos, ese empuje definitivo.
Me gustaría que opinarais al respecto, puesto que en estos cursos siempre se "cuela" algún estudiante de enfermería y de medicina que te exige lo mas novedoso del mercado. :lol:
Un abrazo a todos y gracias por adelantado. Chao. :)
 
Yo introduciría las nuevas recomendaciones. Hay que tener en cuenta que, oficialmente, ya han sido publicadas por el ERC.
 
Introduce sin miedo las recomendaciones del 2005, y créeme, la traducción del jefe es de lo mejorcito que hay. No lo digo yo, esta traducción circula mucho por ahí, incluso en gente que no es forista.
 
Yo voy a participar en unas Jornadas de Formación que impartiremos en febrero y vamos a dar los protocolos nuevos, la gente que no tiene conocimientos aprenderá directamente las nuevas recomendaciones y para la gente con conocimientos servirán de reciclaje y actualización.
 
¡Hola muchachos! :D
Ya suponía que es mejor impartir directamente las recomendaciones´05. Quería conocer vuestra opinión. Muchas gracias por todo :wink: Ya os explicaré como asume la gente estos cambios y si realmente es tan fácil de asimilar. :evil:
Chao. :)
 
me gustaría que me pasaseis un protocolo de parada con tres personas. es que en el equipo nos redujeron de 4 a 3 y un par de manos,como que se nota. asi comparamos con el nuestro
gracias
 
¡Hola compañeros! :)
Bueno, este primer curso ya terminó y se hizo la evaluación con un resultado excelente (salvo el caso de un pobre chaval que se empanó ¡¿uh?! y no dió una a derechas).

Efectivamente, parece ser que la gente ha asimilado bastante bien las nuevas secuencias y sobretodo, que era lo que mas temía, "el porque" de estos cambios en los primeros actuantes.
El único problema, curiosamente, ha venido en el 2º curso que recien hemos empezado, en el que hay unos sanitarios, futuros TTS, que estan infiltrados. Los pobres estan haciendo el reciclaje de la "atencion sanitaria inmediata nivel II" y ven como se explica, digamoslo asi, como "un nivel inferior". :?. A ellos, curiosamente, es a los que les cuesta mas entender la explicacion de tanta modificación.

Ahora empezaremos un curso de SVB + DEA y a ver como va con estas nuevas recomendaciones. :twisted: Ya os dire algo.

Un abrazo a todos (mas fuerte para ellas). :twisted: Chao. :)
 
Atrás
Arriba