Doce muertos y quince heridos al caer un autobús por un barranco en Suiza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #1
El vehículo, con 27 personas a bordo, se salió de la carretera y cayó hasta el lecho de un río situado unos 150 metros más abajo

Doce personas han muerto y quince han sufrido heridas de diversa consideración en el accidente de un autocar en Suiza que se precipitó por una barranco cuando se dirigía hacia Italia, informaron hoy las autoridades helvéticas.


El vehículo, con 27 personas a bordo, se salió de la carretera cuando circulaba entre las localidades des Orsiéres y Liddes (suroeste de Suiza) hacia las 10:00 hora local (08:00 GMT) y cayó hasta el lecho de un río, situado unos 150 metros más abajo, después de rodar y dar varias vueltas por la pendiente por causas todavía desconocidas.
Según las autoridades, se trata del peor accidente de autocar registrado en Suiza en los últimos veinte años.

El vehículo, con matrícula suiza, viajaba en el momento del accidente con 24 pasajeros, en su mayoría personas de avanzada edad y de nacionalidad suiza, que se dirigían a Savona (Italia) para embarcar en un crucero, e iban acompañadas de dos conductores y una azafata.

Los fallecidos son seis mujeres, cinco hombres y un adolescente de 15 años, precisaron fuentes policiales y señalaron que entre ellos figura uno de los conductores.

Otras quince personas han sido hospitalizadas, doce de ellas en Sion (suroeste de Suiza), de las cuales cuatro se encuentran en estado grave, además de otras tres que han sido internadas en Martigny (suroeste de Suiza) y que tienen heridas leves.

Las precipitaciones de lluvia y nieve así como la niebla registrada en la zona del accidente, al pie de los Alpes suizos, dificultaron las tareas de rescate de las víctimas e impidieron incluso a los helicópteros sobrevolar el lugar y recoger a los heridos.

El autocar había salido de Berna y efectuado paradas en Lausana y Martigny donde recogió a otros pasajeros.

Posteriormente se dirigía hacia la frontera italiana cuando por causas desconocidas se salió de la carretera en el momento en que circulaba por una pendiente ascendente, según las primeras conclusiones de la investigación, que descartan así la hipótesis de que hubiera patinado.

Durante la caída, el vehículo de la compañía suiza de viajes «Marti» dio varias vueltas rodando por la pendiente y varios ocupantes salieron despedidos.

El presidente de la Confederación helvética, Samuel Schmid, expresó su pésame a los familiares de las víctimas y su deseo de una pronta recuperación a los que han sido hospitalizados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba