Doce detenidos en Madrid por relación con los terroristas del 11-M

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
MADRID.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis marroquíes, tres personas de origen sirio, un egipcio, un palestino y un argelino por su presunta relación con el terrorismo islamista y con los implicados en los atentados del 11 de marzo en Madrid.


La operación policial, denominada 'Saeta', y que aún permanece abierta, se inició a las 05.30 horas y en ella han participado más de 100 policías.

Las detenciones se han llevado a cabo en Madrid capital y en las localidades de Getafe y Paracuellos del Jarama, poblaciones en las que tenían fijada su residencia los detenidos, domicilios en los que se están practicando registros.

En Getafe han sido detenidos los cuatro hermanos Haddad, los cuales, según la investigación policial, mantenían contactos con Youssef Belhadj, a quien alojaron en julio de 2003 en su domicilio getafense.

Youssef Belhadj, alias Abu Duhana, es considerado el portavoz de Al Qaeda en Europa y en su nombre se hicieron las reivindicaciones de los atentados del 11 de marzo. Precisamente este viernes Belhadj ha sido entregado por las autoridades belgas a España en virtud de una orden internacional de detención.

Al resto de los detenidos se les relaciona con Sarhane Ben Abdelmajid Facket, alias 'El Tunecino', y con los hermanos Almallah Dabas: Mouhannad, recientemente detenido en Madrid, y Moutaz detenido en Londres. Los arrestados mantenían también comunicación con Mustapha Maymouni, preso en Marruecos por su implicación en los atentados de Casablanca.

Entre los detenidos se encuentra Mahamad Tiazounie quien, según fuentes de la investigación, es considerado ayudante personal de 'El Tunecino', al cual acompañaba en todas sus gestiones.

Además, estos detenidos participaban en las reuniones de adoctrinamiento yihadista que se llevaban a cabo en el domicilio madrileño de la calle Virgen de Coro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba