Dobles Vacaciones al año

ARTURO GUZMAN FREJA

e-mergencista novel
Cordial saludo.....
Que tal si para diluir el streess al que estan sometidos los medicos dedicados tiempo completo a las salas de emergencia de alta complejidad , y sobretodo los médicos que estan en centros hospitalarios de referencia de pacientes , se le otorgara dos vacaciones al año para que con este descanso adicional , que en algunos paises es ley, se les garantice dismnuir los niveles de stress acumulados por razones inherentes a su oficio y de esa manera crear un sistema de " desintoxicaciòn" mental (digamoslo asì) que permita obtener médicos de Urgencias mas reposados , centrados , tranquilos, con un grado mas alto de rendimiento individual y por supuesto....... mas resolutivos.
Opinen...........
Arturo Guzman Feja
 
En verdad que suena muy bien.

Los estudios acerca del Síndrome de Burn Out mencionan vacaciones como forma de prevención de aparicion de este síndrome.

Por cierto: Bienvenido a esta comunidad.
 
Yo soy auxiliar en una residencia de ancianos, lo que hacen es que te dan 15 dias en invierno y otros 15 en verano es lo mas cercano que conozco a lo que comentaís.
 
Aca a los Medicos les dan dos periodos vacacionales en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)....

Y a aquellos que llevan mas de 20 años laborando para la institucion les dan hasta tres periodos casi de 3 semanas cada uno....

Pero si es muy pesado el trabajo!!!
A veces los medicos familiares deben ver 24 pacientes como máximo en 6 horas ......
 
Atrás
Arriba