Dobles Vacaciones al año

ARTURO GUZMAN FREJA

e-mergencista novel
Autor #1
Cordial saludo.....
Que tal si para diluir el streess al que estan sometidos los medicos dedicados tiempo completo a las salas de emergencia de alta complejidad , y sobretodo los médicos que estan en centros hospitalarios de referencia de pacientes , se le otorgara dos vacaciones al año para que con este descanso adicional , que en algunos paises es ley, se les garantice dismnuir los niveles de stress acumulados por razones inherentes a su oficio y de esa manera crear un sistema de " desintoxicaciòn" mental (digamoslo asì) que permita obtener médicos de Urgencias mas reposados , centrados , tranquilos, con un grado mas alto de rendimiento individual y por supuesto....... mas resolutivos.
Opinen...........
Arturo Guzman Feja
 

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
#2
En verdad que suena muy bien.

Los estudios acerca del Síndrome de Burn Out mencionan vacaciones como forma de prevención de aparicion de este síndrome.

Por cierto: Bienvenido a esta comunidad.
 

genigol_cr

e-mergencista experimentado
#3
Yo soy auxiliar en una residencia de ancianos, lo que hacen es que te dan 15 dias en invierno y otros 15 en verano es lo mas cercano que conozco a lo que comentaís.
 

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
#4
Aca a los Medicos les dan dos periodos vacacionales en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)....

Y a aquellos que llevan mas de 20 años laborando para la institucion les dan hasta tres periodos casi de 3 semanas cada uno....

Pero si es muy pesado el trabajo!!!
A veces los medicos familiares deben ver 24 pacientes como máximo en 6 horas ......
 
Arriba