distribucion de las mochilas de material

manu6cruz

e-mergencista experimentado
hola buenas es un tema que me gustaria que me aclararais me imagino que cada empresa tenga su forma de distribuirlas,me gustaria que me dijerais cuantas mochilas llevais en vuestras ambulancias y que lleva cada una lo necesito para hacer un trabajo

gracias por adelantado
 
Pues nada por acá cada unidad Dispone de 2 maletas una conformada en solo material de circulación, tanto para Adultos y medios para casos Pediátricos, y la Otra Maleta con todo el Material Necesario para el manejo de la Vía Aérea con compartimientos para Adulto y Pediátricos con una Bombona de O2 Auxiliar, a medida que vayamos utilizando recursos de ambas las repotenemos con el Material que portamos de la Cabina Asistencial del Móvil.
Los demás Medios por ej: Dispositivos de Inmovilización (Férulas, Collarines), EKG. Están guardados en sus Bolsas por separados.
Saludos
 
hola buenas estaba viendo la ambulancia virtual que tiene el samur en su pagina aqui os dejo en enlace por si lo quereis ver esta bastante bien (http://www-2.madrid.es/AmbulanciaVirtual2/index.html) al abrir el maletin de soporte circulatorio he visto que os he señalado con un circulo verde por mas que he mirado no se lo que es ¿alguno me lo podría decir?
 

Adjuntos

  • 20160113_144253.jpg
    20160113_144253.jpg
    119,5 KB · Visitas: 18
Angiocatéteres de distintos tamaños, lo que se ve de frente son los tapones de las fundas, con un color para cada tamaño siguiendo el estándar. Esos en concreto ya no se pueden usar, porque no incorporan la medida de seguridad obligatoria para evitar pinchazos accidentales (sistema de protección del fiador); por el envase diría que están fabricados por Terumo. También se usa para denominarlos el nombre comercial Abbocath (de Abbott Catether), en una generalización del nombre de dispositivo comercial como pasa con Ambú (balón de reanimación, Bolsa-Válvula-Mascarilla) o Ferno (Dispositivo de Extricación Kendrick).
 
Angiocatéteres de distintos tamaños, lo que se ve de frente son los tapones de las fundas, con un color para cada tamaño siguiendo el estándar. Esos en concreto ya no se pueden usar, porque no incorporan la medida de seguridad obligatoria para evitar pinchazos accidentales (sistema de protección del fiador); por el envase diría que están fabricados por Terumo. También se usa para denominarlos el nombre comercial Abbocath (de Abbott Catether), en una generalización del nombre de dispositivo comercial como pasa con Ambú (balón de reanimación, Bolsa-Válvula-Mascarilla) o Ferno (Dispositivo de Extricación Kendrick).

muchisimas gracias emilio
 
De nada, que todo el problema sea ese. Dejo una foto de los catéteres Terumo Surflo en sus fundas, para que se vean enteros. La verdad es que el envase tubular rígido no me terminaba de convencer, porque en un almacenamiento con mucho trajín (como una mochila de intervención) era fácil que sin llegar a usarlos rotase el capuchón respecto a la funda, rompiéndose la etiqueta (que hacía las veces de precinto de esterilidad) y que por lo tanto se desechasen muchos catéteres todavía utilizables. Las ventajas principales de ese tipo de envase son que resulta muy compacto y que se identifica muy fácilmente el calibre de cada catéter por el llamativo color del capuchón.
1621.jpg
En cualquier caso ya da igual, porque debido a la norma que comentaba (en el caso de la Comunidad de Madrid es la ORDEN 827/2005, de 11 de mayo, de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen e implantan los procedimientos de seguridad y el sistema de vigilancia frente al accidente con riesgo biológico en el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid), ya no se permite su uso al no ser material de seguridad.

Aunque las "Ambulancias virtuales" son llamativas y útiles, no te preocupes si no consigues identificar cada uno de los materiales, al estar guardados (o directamente embutidos) y no claramente visibles, es fácil que no sepas qué son (y más si es material obsoleto). Lo puedes preguntar por aquí, pero te arriesgas a que te caiga una intrascendente historia del abuelo Cebolleta como esta :mrgreen:
 
Atrás
Arriba