DISTINTIVOS ÁMBAR EN VEHÍCULOS PARTICULARES - NECESITO OPINIÓN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rolfux

e-mergencista nuevo
Apreciados foristas:

No soy médico, ni enfermero; nada me relaciona con esta web salvo una ilusión nunca cumplida de dedicarme a este mundo. Mi trabajo nada tiene que ver con vuestra entrega y profesionalidad. Pero por motivos del mismo, hago casi 3000 kms al mes y sobre todo por carreteras de Cataluña, donde los accidentes son incontables a la vez que bastante bestias.

La cuestión es que gracias a un rotativo ámbar que llevo, he podido señalizar numerosos accidentes y conseguir que los servicios de emergencias me localizaran facilmente al no estar muy ubicado el punto kilométrico.

Tengo varias preguntas que haceros:

Llevo el pirulo en el interior del vehículo pero en la bandeja trasera, ya que en la parte delantera me parece -con todos mis respetos - un poco hortera. ¿Debería llevarlo oculto en el maletero o no tienen por que sancionarme?

Si en la parte trasera llevase un estrobo doble de color ámbar pegado al cristal, ¿podrían sancionarme?

Muy agradecido por vuestras sugerencias.

Cordialmente,

Rodolfo
 
Hola, mi opinión:

rolfux dijo:
Llevo el pirulo en el interior del vehículo pero en la bandeja trasera, ya que en la parte delantera me parece -con todos mis respetos - un poco hortera. ¿Debería llevarlo oculto en el maletero o no tienen por que sancionarme?
Tú has comprado el rotativo legalmente y no hay ninguna ley que prohiba su compra, no así su uso, que sí está sancionado, así que por llevarlo.. puedes llevarlo en la bandeja trasera (eso sí, no te extrañe que te paren los agentes para preguntarte su uso, pero bajo mi punto de vista no es sancionable)

Si en la parte trasera llevase un estrobo doble de color ámbar pegado al cristal, ¿podrían sancionarme?
Eso ya no lo veo tan claro. si está pegado, está fijo y has modificado las características luminotécnicas del vehículo. yo no lo haría.

De todas formas yo no es que esté muy puesto en leyes, seguramente algún otro forista mas especializado te respondera y me corrija :lol:

Por último, te llamaría la atención sobre los riesgos que corres al circular con una luz prioritaria. Es muy posible que, en caso de algún accidente, la compañía aseguradora no quiera saber nada de él.

Link de interés: http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=884&highlight=rotativos+vehiculos+particulares

Un saludo :wink:
 
BREVE RECTIFICACIÓN A MI MENSAJE

Hola, gracias antes de nada por responder tan rápidamente, pero creo que hay un punto que no dejé muy claro: NO circulo con el pirulo. Cuando he tenido la desgracia de presenciar y ayudar en lo posible en un accidente, me he limitado a colocar el pirulo para advertir del mismo y ayudar a la localización.

Saludos,
 
Re: BREVE RECTIFICACIÓN A MI MENSAJE

yo no lo haria, un agente de trafico, guardia civil, ertzaintza o mosso de squadra, que haya hecho acompañamientos a estos transportes, saben de que van, y son los unicos que pueden llevar pirulos, aparte de las maquinas de obras publicas, los coches no pueden llevar pirulos, salvo que vayan a un transporte especial, o sea te pueden pillar de todas partes, te dice eso un hermano de uno que ha andado en esos transportes especiales, durante años, por toda Europa
 
Te podrian sancionar dado que tu vehiculo no puede llevar mas luces que las que reglamentariamente se determinen, en estos casos seria mas justificable ante Gc, mossos, ertzaina,... que enchufases emergencias y antinieblas (tanto trasera como delantera) y colocases triangulos.
Lo segundo es mi opinion personal, lo primero es del Reglamento General de Vehiculos
 
Estimado Rolfux, soy Agente de Policía local y voy a intentar explicarte las limitaciones a la instalación de los rotativos y destellantes. aunque no circules con ellos, la simple instalación de estos dispositivos requiere Autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico que requiere por otro lado pasar por la ITV para comprobar que tales dispositivos se ajustan a la normativa. Desgraciadamente la mayoría de los vehículos de obras y servicios que equipan esstos elementos no han pasado por estos trámites.

No dudo que tu obras de buena fe pero para señalizar un accidente recurre a los dispositivos de preseñalización de peligro: los triangulos. Ten en cuenta que si todo el mundo instalasemos las luces que quisiesemos en nuestros vehñiculos llegariamos al caos.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda te responder gustoso.
Saludos y gracias por colaborar cuando se te necesita.
 
GRACIAS A TODOS, DUDA RESUELTA

Caballeros,

GRACIAS A TODOS, por lo que a mí respecta, dejo aquí zanjado el tema pues me lo habéis aclarado con mucho sentido común y, es obvio, que estais puestos en la materia.

Saludos,
 
Respuesta: DISTINTIVOS ÁMBAR EN VEHÍCULOS PARTICULARES - NECESITO OPINIÓN

Seguimos aquí .

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba