Dispositivos de seguridad para motociclistas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eusebio

e-mergencista experimentado
Hola

Circulando recientemente por una autopista observé una protección en la espalda de un motociclista que me pareció muy adecuada como prevención en caso de caída o golpe.

Lo conocíais ? Cual es vuestra opinión ? Favorece o entorpece la asistencia del accidentado ?

Un saludo :wink:

Re: Protector de espaldas para motociclistas

no lo conocia, pero cuando venga el amigo de mi hermana la pequeña, de las vacaciones le dire, que esta por tu tierra, igual lo conoce, pero me da que tiene que ser bueno, tiene estas caracteristicas,

Aplicaciones:RECOMENDABLE PARA MINIMOTOS Y MOTOS GRANDES.

La compresión a nivel lumbar disminuye la fatiga.

Características: placa rígida móbil de polipropileno sobre un acolchado

de termoformado de poliuretano perforado. Estructura interna

reforzada en aluminio. Homologación CE con test de impacto a -20ºC.

Banda elástica lumbar con cierre tipo Velcro de doble ajuste. Tirantes

elásticos amobibles y ajustables.

Tiene que ser bueno, ya que a mi al amigo de mi hermana, le he oido decir cantidad de veces, que la columna no la suelen llevar bien atada los motoristas, aunque el siempre va a la ultima en cuanto a protecciones, y la suele llevar bastante bien, si te encuentas con un motociclista que lleve eso, y sufra algo en la espalda, no se lo quites, hasta hacerle una buena observacion, despues cada maestrillo tiene su librillo

Muy interesantes los datos aportados, aitona.
Este dispositivo se está comercializando poco a poco, tiene muy buena pinta. Esperemos que se generalice. Los moteros lo agradeceremos.
Aitona, ¿sabes algo del precio?

Aunque entorpezca la asistencia previene la lesión bastante bien yo creo, con lo que es un mal menor.
Mas que el casco no entorpece eso seguro.

Los que somos "motoristas" normalmente lo llamamos "Tortuga". A mi opinión es algo muy útil, además de en caso de caída protegernos la espalda, para el frío y grandes desplazamientos "sujeta" bastante bien la columna y previene dolores posteriores de la postura.

Los amigos que tengo a los que realmente les gustan las motos y suelen usarlas, casi todos usan ese o alguno similar (junto con -al menos- la chupa con protecciones, el casco y los guantes). Es un elemento más de seguridad, y de cara a la atención.. yo diría que la parte que abraza por delante y las "hombreras" (las tiras de los hombros) se pueden cortar con una tijera de ropa, así que en ese sentido creo que lo que pueda estorbar es nada comparado con la protección que les puede proporcionar en caso de caida.

Un saludo,

me gusta el aparato. pero tengo dudas ¿cuando lo quitarias y cómo? ¿alquien me puede contar alguna experiencia de quitar estos protectores? :wink:

Yo lo conocia como "medula" y puedes encontrarlo suelto o en "chupas" (cazadoras) con ella ya incorporada. Los moteros que conozco y la usan hablan muy bien de ellas por la sensación de protección que dan, quitan frio con viento trasero y son muy ligeras.
Respecto a cuando quitarla y cuando no dependera de la situacion del accidentado, de la forma en la quie haya quedado la "medula" ,..., normalmente si la lleva evitas el riesgo de desplazar la columna hasta que lo colocas en colchon, talbero ,etc.
P.D. existen unos modelos que tiene una elongación que llega hasta la nuca y protege la zona cervical.

A ESO SE LE LLAMA TORTUGA COMÚN MENTE

La mayoría de los moteros la llevan, sobre todo en R (motos potentes de 600 ó más)

En contestación a si favorece o entorpece la asistencia al accidentado, te comento:
.- Son sencillas de colocar, al igual que su retirada. Pues en caso de que te molestase, solo tienes que cortal los tirantes. Y SI ME APURAS MUCHO LOS TENSORES DE GOMA QUE RODEAN LA CINTURA.

Hola amigo:

Referente a tu pregunta sobre el proctector de espalda, te respondo con lo siguiente:

Yo soy conductor de un SVB (soporte vital basico), recientemente fui a un trafico de moto bastante espectacular por la manera en que quedo la moto, al motorista lo tiro un coche por un terraplen, cayo,segun el motorista,de espalda desde una altura de unos 4 metros hacia abajo, y por suerte para el llevaba este tipo de seguridad y gracias a esto, solo quedo en unos simples rasguños,cayo sobre un monton de piedras.

Espero que te halla servido de algo mi comentario. Un saludo

Gracias a todos por vuestros comentarios, el hecho de que coincidáis en la conveniencia y efectividad de la "tortuga" :D hace que su utilización sea recomendable para todos los "moteros"..

A ver si nos leen muchos y podemos decir que hemos colaborado en lo posible a prevenir las tan temidas lesiones de espalda, sea con este u otro tipo de protección, como éste chaleco-airbag:

he estado hablando con mi cuñado, y me ha dicho que él lo tiene, dice que es muy buena, y que no se la veo porque la lleva incrustada en la cazadora especial, me ha dicho que en esta zona le llaman la "espaldera" o "faja" y que se usa bastante, especialmente en invierno, los de verano me ha dicho que de eso no se preocupan, y que el la tiene en la de invierno y el la de Verano

Efectivamente, las cazadoras de verano suelen llevar una protección similar "incrustada" en la espalda de la propia cazadora. Asimismo, casi todos los modelos de verano e invierno llevan una especie de bolsillo en la espalda para introducir un accesorio similar a esta "Tortuga" que se queda colocada en dicha cazadora....

Por cierto Eusebio....... que de verdad lo llamamos tortuga, eh??? :wink:

alfa0alcorcon dijo:

Doy FE que se le llama tortuga...... Yo los tengo en cazadoras y sueltos , en el mono de cuero suele ser interno , en la cazadora de Cordura ( un tipo de material ) , lo tengo movil , se lo puedo poner o quitar. El que tengo suelto me costo unos 70 euros , muy barato para todo el trabajo que hace. Un abrazo

alfa0alcorcon dijo:

No lo dudo, Alfa0Alcorcon, no lo dudo... :D he utilizado esa expresión para comenzar a acostumbrarme al lenguaje "motero" (me hace ilusión comprarme una custom no demasiado grande y así voy incorporándome) :lol:

Por cierto, que pensais del chaleco-airbag que he indicado en la foto de mi anterior mensaje ? Mejor, peor que la tortuga, o simplemente diferente? (Desde el punto de vista prehospitalario)

Hace años la Policia Municipal de Madrid y la Guardia Civil de trafico intentaron utilizarlo , pero por lo que se ve no era tan efectivo como parecia . El material del que esta hecho parece ser era muy resistente para cortar a la hora de quitarlo , recordemos que es distinto al del coche , ya que en este caso esta mas en contacto con cristales y demas que los del propio coche. Te busco algo de informacion , un abrazo.

PD: por si te interesa Eusebio , vendo moto barata , es de la marca FEBER , pero pa empezar no esta nada mal jejejeje , un abrazo

Pues Eusebio, creo que eres a fecha de hoy el último Catalán que no tiene moto, ¿eh? :wink: :P (Que por cierto, qué maravilla circular por Barna en moto)

Lo de los chalecos con Air-Bag a mi opinión creo que se quedarán en el mismo cajón que los Laser-Discs y los vídeos de sistema Beta....
Por ejemplo, la Policía Municipal de mi ciudad anduvo utilizándolos un tiempo y, entre disparos intempestivos del sistema e incomodidad de los mismos se quedaron en desuso.

Por cierto, qué guapo vas a estar en una custom con la Tortuga esa de la foto Dainese.... Un saludo!!!!! :wink:

Shaggy dijo:
...PD: por si te interesa Eusebio , vendo moto barata , es de la marca FEBER , pero pa empezar no esta nada mal jejejeje , un abrazo
:twisted: :twisted: :twisted:

alfa0alcorcon dijo:
Pues Eusebio, creo que eres a fecha de hoy el último Catalán que no tiene moto, ¿eh? :wink: :P (Que por cierto, qué maravilla circular por Barna en moto)
Sí, es cierto.. bueno, la tuve, pero hace tantos añosss... :roll: Ducati 500 Desmo.. una máquina. Aunque ha llovido mucho desde entonces.. :roll:

Por cierto, qué guapo vas a estar en una custom con la Tortuga esa de la foto Dainese.... Un saludo!!!!! :wink:
Tengo una foto con la custom !! os la envío esta noche por privado, que si no me van a venir los moderadores a decirme que me salgo de tema :twisted:

En cuanto a la utilización de los elementos de seguridad citados (protector espinal y airbag) .. Parece que queda clara la tendencia de los moteros, a no ser que alguien discrepe.. :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás