Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Un claro competidor al dispositivo Lucas, es el Autopulse, antes denominado Reavivant.
Aunque el Lucas es el dispositivo más conocido por los diferentes SEM de España, el Autopulse al no ser accionado por gases comprimidos, le veo más ventajas, en traslado aéreo es mejor visto por los pilotos, además de poder utilizarse sin muchos problemas de perdida de punto de cardiopresión durante los traslados terrestres.

En su día ya dimos referencia al trasto
Posiblemente me equivoque como casi siempre, pero tal vez en las próximas recomendaciones de este año 2010 se haga referencia a estas maquinas.
 
Respuesta: Lucas. Ayuda al masaje cardíaco externo

Desfibrilan con el Autopulse en marcha??...:roll: (minuto 1.49 y 2.49 del vídeo)...no entiendo muy bien mientras da las compresiones, cómo puede identificar la fibrilación, para posteriormente desfibrilar...:roll:
 
Respuesta: Lucas y otros dispositivos de ayuda al masaje cardíaco externo

A mi me da la impresión de que como es un video de propaganda/desmostración no le ponen mucho rigor cientifico, queda mucho mas mono que se vea la desfibrilación minetras se sigue haciendo masaje y sin dar mucho valor a como se analiza el ritmo. Del minsmo modo al principio no hemos visto en tiempo real la colocación completa y el tiempo que requiere.
 
Respuesta: Lucas y otros dispositivos de ayuda al masaje cardíaco externo

El tiempo de colocación es muy rápido. No se tarda demasiado ya que es bastante fácil de colocar. En cuanto al autopulse aunque aqui no lo tenemos pienso que es mejor para equipos HEMS.
 
Respuesta: Lucas y otros dispositivos de ayuda al masaje cardíaco externo

Me uno a la opinion de javimen, lo veo mas rapido y lijero que el LUCAS. Si mal no recuerdo SUMMA lo utilizaba en el heli, y creo que con bastante buena aceptación.
 
Respuesta: Lucas y otros dispositivos de ayuda al masaje cardíaco externo

Ahora no tengo la info (la buscaré), pero los dispositivos de banda como el Auto-Pulse de Zoll tienen más riesgo de producir fracturas costales, (con su respectivo neumotórax) y lesiones diafragmáticas, hepáticas y de bazo.

En cambio, los dispositivos de Pistón, como el Lucas, han provado ser más seguros. Si analizamos un poco las cosas, los pistones hacen el mismo trabajo sobre el esternón que hacen nuestras manos y brazos durante las compresiones cardiacas de la RCP tradicional, mientras que los dispositivos de banda comprimen todo el torax, ejerciendo presión sobre las costillas.

Salu2
 
Respuesta: Lucas y otros dispositivos de ayuda al masaje cardíaco externo

Yo sigo sin entender por qué chispan con la bicha en marcha....:roll:

A mí también me parece que el punto de concentración de la fuerza de compresión con el Lucas es más similar al humano que la compresión de todo el tórax anterior y probablemente más eficaz con el primero, cuando focalizas/concentras que cuando la fuerza la repartes....:roll:
 
Respuesta: Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant

Con algunas dudas, se me ocurre que los dispositivos de banda como el Auto-Pulse intentan favorecer el mecanismo de bomba torácica para conseguir circulación eficaz. Salu2.
 
Respuesta: Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant

En CLM se está probando en unas cuantas UMEs y el resultado es muy, pero que muy bueno,se han recuperado bastantes PCR con este dispositivo... con lo que creo que en un futuro los SVA llevarán estos aparatos y así con manos libres se podrán hacer cuidados post-resucitación...
 
Respuesta: Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant

¿buscamos evidencias?. Podemos comenzar por lo que opinan AHA y ERC. El problema va a ser mantener separado Lucas de Autopulse (en cuanto a hilos de discusión, pero lo podemos intentar). Pero no se contenten con poner el enlace al documento o a la mención en Medline, procuren resumirla.
 
Respuesta: Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant

El problema va a ser mantener separado Lucas de Autopulse (en cuanto a hilos de discusión, pero lo podemos intentar).

Si os parece, dejamos esta discusión para aportar evidencia sobre Autopulse y nos vamos a esta otra para aportar evidencia sobre el Lucas.;)
Así no nos liamos.
 
Respuesta: Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant

Desde hace un tiempo llevamos este cardiocompresor en nuestra unidad






 
Respuesta: Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant

¿y que tal funciona?


Aún no he tenido oportunidad de usarlo, pero entre los compañeros que lo han empleado hay opiniones para todos los gustos, algunos han sacado alguna parada, a otros les impresiona el modo de machacar el tórax de paciente. Os mantendré informados.;)
 
Respuesta: Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant

Hola:
Del mismo modo que en el hilo del LUCAS II, solicito información a los que ya tienen experiencia con el AUTOPULSE
- sobre como consiguen movilizar el paciente con el dispositivo en funcionamiento, para la donación en asistolia concretamente.
- cómo lo hacen para bajar unas escaleras del tipo de domicilio español
- Lo "unen" al tablero/cuchara? o utilizan la "manta" debajo del 1/2 tablero del autopulse como he visto en algún video

Gracias
 
Atrás
Arriba