DISPOSITIVOS DE CUIDADOS CRÍTICOS Y URGENCIAS EN ANDALUCÍA

pacopenya

e-mergencista experimentado
Los DISPOSITIVOS DE CUIDADOS CRITICOS... en Andalucía, pretenden separar la urgencia de la atención primaria, algo que personalmente me parece magnífico :D en teoría la idea es genial, pero en vistas a empezar a desarrollarse en mi zona me gustaría saber como funcionan los ya montados, ¿estan bien dotados material y humanamente?¿la ambulancia está en base o sigue como antes en los PAC?¿que población cubris?¿como os repartis competencias con los servicios de emergencias 061 y con el equipo de atención primaria?¿sois totalmente independientes de at. primaria?¿cubris las 24 horas o a partir del cierre de los centros de salud?¿realizais los avisos a domicilio programados de enfermeria los fines de semana y festivos?¿os proporcionan una buena formación?¿como os distribuís las guardias, siempre hay alguien en el centro o puede quedar sólo en algún momento?... :roll:
En fin, si alguien de nosotros pertenece a algún dispositivo de este tipo, estaría interesadísimo en saber como os va. :wink:

No solo me interesa lo que pasa en Andalucía, tambien me gustaria comentarios sobre como funciona la urgencia en todos los lugares de España y del mundo en general. Sobre todo en lo concerniente a atención primaria y dispositivos de urgencias de esta dependientes (puntos de atención continuada, dispositivos especiales de urgencias...), así como la división de competencias entre éstos y los servicios de emergencias, curiosidades, material..., en fin todo lo que me preguntaba anteriormente. 8)

Atrás