Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

dispositivo especial circuito jerez

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 24 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Tráfico pone un dispositivo de vigilancia ante la llegada a Jerez de 55.000 motos
    Contará con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país
    EUROPA PRESS | MADRID

    La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los alrededor de 55.000 motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladen hasta el Circuito de Jerez, donde se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo. Se espera la asistencia de 130.000 personas.
    Las medidas especiales de vigilancia serán activas a las nueve de esta mañana, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y a la prueba que se celebrará durante la mañana del domingo.

    El dispositivo contará con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país y al menos 200 de ellos en la zona de influencia del circuito.

    Asimismo, habrá patrullas especiales de vigilancia desde helicópteros, tres de ellos en el área de influencia del circuito y otros 15 que sobrevolarán las principales vías, como refuerzo de la terrestre, principalmente orientadas a realizar controles de conductas arriesgadas, conducción peligrosa y controles de velocidad y de alcoholemia.

    Igualmente el operativo se orienta a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino Jerez, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

    Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en carreteras y autopista de la costa, A-92, N-340, A-381 y A-382; desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4; y eje del Noroeste y Portugal, carreteras A-66, N-630 y A-49.

    También la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz ha establecido un plan de medidas especiales de regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del circuito, al objeto de facilitar en lo posible la fluidez del tráfico en la zona.

    Por último, la Dirección General de Tráfico desea hacer llegar a cada uno de los usuarios de las carreteras que durante este fin de semana vayan a realizar desplazamientos en automóvil un llamamiento de solidaridad con el resto de conductores, tanto de motocicletas como de otro tipo de vehículos, para que se realice una conducción responsable, sosegada y respetuosa con las normas de circulación, que posibilite una adecuada convivencia de todo tipo de vehículos en las carreteras y proporcione los mayores índices de seguridad vial para todos los viajeros.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...