disnea en mujer de 16 años sin antecedentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joselillos

e-mergencista nuevo
Hace unos días se presentó en el servicio de urgencias de Roquetas de Mar una paciente mujer de origen rumano de 16 años de edad con un cuadro de disnea aguda.No tenía antecedentes de interés salvo un traumatismo leve en el codo izquierdo el día anterior por lo que tenía el codo vendado y tomaba diclofenco 50 mgr/12 horas.
La sat era de 91% a su llegada, FR 25, FC 120 y la exploración cardiorespiratoria evidenciaba crepitantes en bases.Impresionaba de gravedad.
Tras tratamiento con corticoides, broncodilatadores y oxígeno la paciente mejoró momentaneamente pero seguía con gran disnea y sensación de muerte inminente.
Llegó al hospital de Poniente y a los diez minutos hizo una parada cardiorespiratoria de la que salió, posteriormente volvió a pararse en dos ocasiones más hasta que falleció.
En la ecocardio que le hizieron los intensivistas se evidenciava trombos en aurículas y ventrículos.
Estamos esperando el resultado de la autopsia. Espero que me aportéis vuestra esperiencia en este tipo de casos.
Un saludo

pido algunas aclaraciones y espero mas datos para empezar...

los trombos presentes me imagino predominantemente en la cavidad cardiaca derecha han sido un foco aritmogenico que dieron lugar a arimias cardiacas mortales como la fiblilacion ventricular. lo interesante seria la causa de los trombos.en personas mayores fracturas de grandes huesos dan lugar a tromboembolismo pulmonar.que traumatismo sufrio en su codo?la paciente era casi de edad pediatrica.ustedes interpretaron los crepitantes de causa respiratoria y no de origen cardiaco de congestion?
Corticoides y broncodilatadores se usaron con que objetivo.no se usaron ni siquiera diureticos?no coprendo vuestra conducta terapeutica.en sus ECG presentaba alguna aritmia previa a los paros cardiorespiratorios?
Ya tienen los datos de la autopsia?
En mi experiencia personal he reanimado tambien un paciente de 17 anos con Trisomia con una cardiopatia congénita y con exito.Hizo otros 2 paros en terapia intensiva y el tercero no lo ha sobrevivido.

Espero recibir alguna respuesta y que el caso no era de broma……

res :idea: petuosamente,

Interesantisimo caso, seria muy interesante conocer mas detalles, principalmente si lograste tener algun conocimiento del resultado de la necropsia.

Saludos.

sin antecedentes cardiopatas?.... me parece bastante extraño.
ojala reunan mas antecedentes de este caso sobretodo de la necropsia.

saludos desde el ultimo lugar del mundo

No olvidéis los Anticonceptivos Orales... :wink:
El Tromboembolismo Pulmonar (T.E.P.) en mujer joven sexualmente activa es una patología en auge.
Tampoco olvidar el Lupus Eritematoso Sistémico.

:o me uno a lo dicho por arturo, interesante el tema, hay más datos para poder emitir una opinion?

Respuesta: disnea en mujer de 16 años sin antecedentes

Estimados foristas:

Como habéis podido observar, este caso clínico se ha quedado paralizado por falta de datos y/o confirmación diagnóstica al no haber reaparecido el ponente del mismo por estas páginas.

Ante la imposibilidad de continuar con el análisis del mismo sin caer en opiniones no fundamentadas, me veo en la obligación de cerrarlo. Si en algún momento el ponente o algún otro miembro del foro desean que se reabra para su continuación, no tiene más que ponerse en contacto con algún moderador, mediante mensaje privado, quien atenderá gustosamente la petición.

Gracias, un saludo y disculpas desde e-mergencia.com.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás