Diseño de Unidad Sanitaria Móvil para Refugios de Emergencia

simbadelmarino

e-mergencista nuevo
Mi nombre es Marco Vanella, estudio diseño industrial en la universidad Siglo 21 ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina. En este momento me encuentro desarrollando mi tesis de grado la cual trata los Desastres, mas específicamente estoy desarrollando unidades sanitarias móviles para refugios de emergencia, con lo cual busco resolver los inconvenientes que se generan ante una situación de múltiples refugiados, necesidades que comprenden el aseo personal, la evacuación corporal, limpieza de ropa, y todas
Es por esto que me dirijo a ustedes, con el objetivo de enriquecer mi investigación, ya que me gustaría poder hablar con alguien que haya estado en un refugio para evacuados, con la finalidad de poder comprender el funcionamiento de los refugios y las necesidades de los damnificados.
Desde ya les agradezco por su tiempo

Marco Vanella
Cel. 0351-155736325
 
hola amigo para empezar trata de conseguir manuales de manejo de desastres estos te van a dar pautas para iniciar tu trabajo
 
Muy bueno e interesante el Tema que planteas :

Te puedo informar o contar otras alternativas, que se hicieron en el Sur de Chile, con las personas aisladas en los cerros, Islas, otros.

1.- Al llegar al extremo de la Emergencia, aunque tengas los medios, refugios, el rescate y la atencion medica es lo basico .

2.- Muchas veces la existencia de lluvias, caminos cortados,otros, no permiten que las personas reciban alimentacion y refugio. Cuando el tiempo es valioso, las demoraran haran que lleguen mas enfermos y mas lesionados,con el riesgo que los refugios medicos sean calapzados.

3.- Lo que queda entonces es auxiliar a las personas en el lugar mismo del aislamiento. Aca en un sismo con inundaciones se hizo , lo siguente :
1.- Se hizo una bolsa de supervivencia, con naylon grueso, raciones secas, medicinas basicas, agua, cafe ,una cocinilla, galletas un recipiente de aluminio frazadas, a fin de protejer de la lluvia y un apoyo logistico para cuatro personas.
2.- Estas bolsas se tiraban en aviones o helicopteros, cuando se veian grupos de personas adultos y niños aislados.

Posteriormente se iniciaba los rescates, a traves de los cerros o helicopteros
 
Atrás
Arriba