Diseño de una nueva tarjeta de triaje

kickfree

e-mergencista experimentado
¿cómo la diseñarías?
¿cómo la sujetarías?

Os pongo la que se ma ha ocurrido...
Espero ideas y creatividad...
Abrazos.
 

Adjuntos

  • Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG
    43,9 KB · Visitas: 262
  • Diapositiva4.JPG
    Diapositiva4.JPG
    40,2 KB · Visitas: 116
  • Diapositiva2.JPG
    Diapositiva2.JPG
    39,7 KB · Visitas: 96
  • Diapositiva3.JPG
    Diapositiva3.JPG
    63,5 KB · Visitas: 174
Respuesta: Diseño de una nueva tarjeta de triaje

No se nota cuál es la idea exacta, pero le veo varios inconvenientes:

1.- demasiadas líneas punteadas para recortar... y en ángulo. Las tarjetas actuales se recortan en línea recta y se pueden sacar varios colores al mismo tiempo.

2.- si la víctima se cataloga en amarillo... ¿le quitamos todos los demás colores de uno en uno? ¿y si el paciente se complica y su estado cambia a rojo? ¿se le pone una nueva tarjeta?
 
Respuesta: Diseño de una nueva tarjeta de triaje

Cual es el objetivo de este diseño, ya que no entiendo,que se hará con el resultado del diseño. Estoy de acuerdo con el post anterior,creo que las actuales son muy simples, y de facil manejo.
 
Respuesta: Diseño de una nueva tarjeta de triaje

1.- demasiadas líneas punteadas para recortar... y en ángulo. Las tarjetas actuales se recortan en línea recta y se pueden sacar varios colores al mismo tiempo.
Yo creo que por otro lado eso tiene una parte positiva, en muchas ocasiones las tarjetas que llevamos, al ser de cartón y línea recta "pierden" o se desprende muy rápido una pestaña de otra, (un nivel asistencial y de gravedad de otro), y siendo en un principio, verde, por ejemplo, rápidamente puede pasar a ser rojo, (porque "se desprendan" por el roce esas pestañas)....que dentro de lo malo no es lo peor...:roll:...El problema es cuando es rojo y se desprende esa pestaña.........-uh-.....Adiós posibilidades!!....-uh-.

Tarjeta20de20triage.jpeg


2.- si la víctima se cataloga en amarillo... ¿le quitamos todos los demás colores de uno en uno? ¿y si el paciente se complica y su estado cambia a rojo? ¿se le pone una nueva tarjeta?
Yo lo que entiendo, (Kickfree, corrígeme si me confundo;)) es al revés, si es amarillo, con esa tarjeta únicamente quitarias el verde, igual que en las anteriores cuando tienes un amarillo, únicamente arrancas la tira verde. Si con las del diseño de kickfree pasase de amarillo a rojo, quitarías la amarilla (quedaría el centro negro, el azul paliativo y el rojo grave) Si fuese un fallecido, la tarjeta quedaría en negro completamente (con todas las pestañas quitadas).

Es cierto que parece más engorroso, pero salva el percance de tener tarjetas "viejunas" y que se desprendan las pestañas por el roce y se aumente la prioridad de la asistencia siendo innecesario, con la pérdida de tiempo, material y personal que eso implica...:roll:


Por otro lado lo de las bridas no me acaba de convencer, sí es cierto que es más resistente que un cordón, un hilo o una goma...pero tener que estar "enhebrando" la brida en el "ojal" de la tarjeta....No me parece que facilite mucho una labor que requiere celeridad...:roll:

Un saludo.
 
Respuesta: Diseño de una nueva tarjeta de triaje

Por otro lado lo de las bridas no me acaba de convencer, sí es cierto que es más resistente que un cordón, un hilo o una goma...pero tener que estar "enhebrando" la brida en el "ojal" de la tarjeta....No me parece que facilite mucho una labor que requiere celeridad...:roll

Podría solventarse con un cuelga móvil:

494454162_ML.jpg


En el taller de triage que nos dio SUMMA en el pasado Crisis Tast Force las cogían así, y se hacía bastante cómodo y rápido.

En cuanto a la tarjeta de triage cuadrada, la veo bastante práctica, si bien reduciría los agujeros a uno, el que está entre el rojo y el morado.

Muy interesante el tema, un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Diseño de una nueva tarjeta de triaje

La verdad es que no hay una razón, es para ver como hariamos otra tarjeta distinta de lo que existe...la que diseñé y puse; le he visto por vuestros comentarios;(gracias) ;-) los fallos y he cambiado a una parecida en forma de cruz. Lo del cuelgamóvil me parece buena idea y son baratos...

Las bridas se pueden colgar de cualquier sitio y podían ser de diversos tamaños...y son muy fuertes...
Estarían pegadas detrás de la tarjeta de un plástico fuerte, fino y con las zonas punteadas facilmente rasgable, recortable con las manos...

Es un triaje pentapolar...verde, amarillo y rojo.
Luego azul - sobrepasados - y negro.

1.- demasiadas líneas punteadas para recortar... y en ángulo. Las tarjetas actuales se recortan en línea recta y se pueden sacar varios colores al mismo tiempo=> he cambiado el diseño os lo pongo a continuación...como véis es una cruz y se recorta menos, los agujeros están en todas las tarjetas y se pueden colgar con una brida fuerte, dónde se quiera...aunque el cuelgamóvil tb es útil y barato...

Pero tenéis algún diseño casero vuestro¿?

Es un ejercicio de imaginación...
 

Adjuntos

  • Diapositiva2.JPG
    Diapositiva2.JPG
    29,9 KB · Visitas: 445
  • Diapositiva4.JPG
    Diapositiva4.JPG
    36,3 KB · Visitas: 496
Última edición:
Respuesta: Diseño de una nueva tarjeta de triaje

he cambiado el diseño os lo pongo a continuación...como véis es una cruz y se recorta menos, los agujeros están en todas las tarjetas y se puened colgar con una brida fuerte, dónde se quiera...aunque el cuelgamóvil tb es útil y barato...
creo que ahora entiendo tu diseño... Acabo de notar que cada color tiene un hoyo, para usar cada tarjeta de manera independiente... ¿es así? ¿Entiendo entonces que se trata de que si yo llego y veo a una vícima que considero "amarilla", recorte solo el cuadro amarillo y se lo ponga al paciente usando una brida?

¿Y si el paciente cambia a "rojo"? ¿debo colocarle una nueva tarjetita con una nueva brida y además retirar la primer tarjeta (con lo que cuesta cortar una de estas briditas)? y además no tengo espacio para hacer anotaciones... mmm... no güta....

Creo que la idea es poco práctica.... De entrada, si solo vamos a dejar un cuadro de color en el paciente, lo mismo dá mandar a hacer varios cuadritos de varios colores y guardarlos en bolsas del mismo color que la tarjeta..... y de ser esa la idea, puede ser mejor y más barato usar solo banditas o listones de colores, que se pueden atar a cualquier parte del cuerpo...
 
Respuesta: Diseño de una nueva tarjeta de triaje

En las tarjetas se puede escribir con rotulador indeleble...Cortar la bridas es fácil con las tijeras cortaropas...Si se ponen bandas de colores, tb sería una idea...
Por detrás podria añadirse unos items para rellenar de manera fácil...
No sé lo que digo es si tenéis otra idea, que al parecer hacer una tarjeta de triaje no estan fácil, ¿no?
 
Respuesta: Diseño de una nueva tarjeta de triaje

Sigo viendo más útil el diseño anterior, eso sí, con un sólo agujero:

Los agujeros para colgarlo, sobre todo si tiene reborde metálico, hacen que la tarjeta sea más pesada, y pueden llevar a su desgaste, bien por rozamiento, bien por el enganche entre sí.

Las líneas de corte del anterior diseño, haciendo un esfuerzo imaginativo, se me hacen más manejables que el siguiente, ya que me imagino que puedes cortar más de una opción a la vez y prácticamente en línea recta.

Este ejercicio es muy divertido, un saludete.
 
Respuesta: Diseño de una nueva tarjeta de triaje

Estaría bien añadir un código de barras para la trazabilidad del paciente y una luz química que podría ir adherida a la brida o cuega-moviles. Visto aquí

SmartTag_TriageTag.jpg
 
Respuesta: Diseño de una nueva tarjeta de triaje

Lo de la luz química me parece muy novedoso sobre todo en caso de oscuridad...eficaz y muy visual...
 
PUEDE DECIRME POR FAVOR DONDE PUEDO COMPRAR ESTAS TARJETAS ??? SON PARA UNA INSTITUCION Y LES AGADECERIA QUE ME AYUDARAN CON LA INFORMACION URGENTE ESTOY EN CALI COLOMBIA

Atte.

MARTHA
EL. 318 252 71 73
[email protected]
 
Atrás
Arriba