Discreccionalidad de los tribunales en oposiciones.

jlp

e-mergencista experimentado
Quería expresar mi indignación sobre la que poseen los tribunales de las oposiciones. En mi caso concreto, el tribunal que regula la oposición para enfermeros en el SERCAM. Yo suspendí el último examen, y, como no, reclamé al tribunal y realicé un recurso de alzada, ayudado por muchos profesionales, especialistas, e incluso sociedades científicas, lo que me llevó a conseguir unos argumentos irrebatibles. El tribunal no ha contestado, pero si lo han hecho del recurso de alzada. Pues bien, imaginaos cuál será mi indignación cuando no hacen ninguna referencia a las preguntas que impugné, tampoco dicen que mis contestaciones sean erróneas, y mucho menos dicen cuales habrían sido las correctas, lo único que me dicen es una parrafada haciendo referencias a artículos legales que se resumen es que lo que diga el tribunal va a misa. Es decir, si el tribunal del SERCAM dice que para comprobar si una persona está en PCR tiene que cantar por soleares, pues es cierto y todo el que no cante así está muerto, y el tribunal lleva razón. Pues más o menos es la respuesta que me han dado y lo que se interpreta es que no tienen ni idea, por eso no hacen ninguna referencia a los argumentos expuestos en mi reclamación.

¿Es que funciona realmente así nuestro sistema? ¿Realmente no se puede hacer nada? Dicen también que puedo denunciarlo, pero que un juez no va a quitarles la razón.

¿Alguien lo entiende?¿Qué fe se puede tener en un tribunal que actúa así, incapaz de rectificar y asumir errores?¿Esta es la gran selección de personal que han hecho?

Perdonadme pero es que estoy bastante dolido porque lo considero una tomadura de pelo.
 
Dicen también que puedo denunciarlo, pero que un juez no va a quitarles la razón.
Si puedes argumentar con bibliografía cientifica actualizada y tienes razon en las preguntas impugnadas el juez debe darte la razon. :) Por lo menos así se hace en otras oposiciones y se anulan las preguntas.
La contestacion que te han dado es por si cuela y no recurras más allá de ese tribunal. :twisted: (Vamos, un farol!)
Si estas seguro de que tienes posibilidades adelante! Denuncialo! 8)
Yo así lo haría. Tambien es cuestion de que te busques un abogado de confianza. No se si entra esto en la asesoría juridica del colegio?

Animo salu2
 
jlp dijo:
Pues bien, imaginaos cuál será mi indignación cuando no hacen ninguna referencia a las preguntas que impugné, tampoco dicen que mis contestaciones sean erróneas, y mucho menos dicen cuales habrían sido las correctas,
¿Podríamos saber cuáles son esas preguntas?. :roll:
 
Claro que está en tu mano demandar la impugnación del tribunal ante la fiscalía, pero la cosa es que no solo es neceario como dice alguien por ahí demostrarlo con bibliografía médica. igual que tu, los abogados del tribunal justificarán su postura ante un juez, y ten en cuenta que en muchos protocolos el ILCOR tacha al ERC y éste a su vez a la AHA. Según ellos "diferentes formas de trabajar".

El tribunal tiene el DEBER legal de publicar la temática oficial de la oposición, así como las referencias sobre planes de actuación (materia propia del exámen) por eso es necesario comprar esos dichosos y costosos libros de oposiciones. Si consigues demostrar que esa pregunta no aparece en la temática, o que la mencionada responde como lo has hecho tú ante una misma pregunta... HABRÁS GANADO la batalla legal.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba