Dirección del defensor del voluntariado

juan de dios

e-mergencista activo
Buenas tardes a todos, agradecería si me pudieran ayudar, como veis sigo con mi cruzada de ponerme el parche de técnico en mi chaleco de intervención de Cruz Roja después de muchas charlas y alguna amenaza por parte de algún directivo he pensado acudir al defensor del voluntariado de Cruz roja y no encuentro su dirección por ningún lado a ver si alguien la tiene y me la puede pasar a ver si le mando un e-mail y me echa una mano con el tema que llevo muchas gracias a todos.
 
Hola compi!!
Que yo recuerde, el Defensor del Voluntario de Cruz Roja está centralizado en Madrid y se encuentra en la Calle Pozas, que es también donde se da gran parte de la formación. De todas maneras ponte en contacto con el Centro de Coordinación (915222222) y te dan el teléfono directo o te pasan desde allí.

Un abrazo!!!
 
3 VOLUNTARIOS DE CR CORUÑA NECESITAN APOYO

Buenas compañeros. Simplemente quería comentar que 3 voluntarios de CR Coruña (uno de ellos soy yo) necesitamos apoyo de todo tipo. Nos quieren expedientar, de momento nos han prohibido hacer servicios y nos han suspendido de derechos y deberes del voluntario. En nuestra base nos apoya un 85% de los voluntarios, los cuales han enviado escritos, firmas... al secretario, presidenta, responsables...en nuestro apoyo. Estamos realmente en una "cruzada". Simplemente hemos anunciado que nuestro cuerpo de guardia es insalubre. Realmente es la salida de humos del garaje, que le pusieron 3 paredes y aseos, hay ratas, no tenemos ventanas (bueno rejillas de salida de humos) no tenemos luz natural........Si quieren tener más información www.crecoruna.tk Cualquier apoyo es bueno. Gracias.
 
C_williams, estoy con tigo, dime donde te tengo que dar el apoyo, eso es intolerable, no que como podeis estar asi de verdad.
un besazoooooooo cuidaros y luchar que sin lucha no se connsigue na. :D
 
pues creo recordar que la defensora del voluntario esta en Doc. Federico Rubio y Galy, es voluntaria y por eso dificil de localizar, pero si la dejas un mensaje responde rapido
 
MODIFICADO POR EL AUTOR

Buenas

Si os referís a la comision de garantias de los derechos y deberes del voluntario, si no me equivoco está en Oficina Central (O.C.) (El Plantío, Madrid), de todas formas desde el Centro de Coordinación (C.C.) que está en oficina central os pueden poner con el.

Señalar que NO USES EL 91 522 22 22 para ponerte en contacto con el C.C., es el número de urgencias y estarías bloqueando una línea que puede ser necesaria para otras cosas.
Las líneas de centralita directas de O.C. son 91 335 44 45 y 91 335 44 44, las que entran a través del Call Center (normalmente entran en el C.C. pero pueden saltar a un centro autonomico si hay saturación.) son varias líneas todas a través del 902 22 22 92.

Un saludo y recuerda, el 91 522 22 22 sólo para emergencias.
 
A ver davix, desconozco si has estado en el CPC de Madrid, pero te puedo asegurar y tras más de un año haciendo guardias allí, que aunque como bien dices el 915222222 es el número que se puede considerar de urgencias, al haber diversas mesas para operadores cada una de ellas dispone de terminal de dicho número y casi todas del 902, excepto la de los operadores de guardia con la emisora.
El terminal de la centralita 913354445--44 (si no ha cambiado que llevo unos meses sin ir por allí) sólo se encuentra en una mesa, por lo que a veces, y por experiencia propia, resulta bastante incómodo levantarse a cogerlo. Por lo que, como decía en mi caso, se puede informar sin problemas por el 915222222 sin saturarlo.

Un saludo.
 
El defensor no esta en el Plantio esta en la Cl. Doctor Federico Rubio y Galy, esta detrs del Hopital de CR de Madrid, y el telefono de urgencias de CPC Madrid no es 91 222 22 22, es 91 522 22 22
 
Mea culpa, es 91 522 22 22, fue un fallo mio al escribirlo, modifico el post anterior para evitar confusiones. Gracias por la observación K6.50M

alfa0alcorcon, efectivamente estaba como operador del CC. Ciertamente hay varias mesas, dos mesas de emergencias (de las cuales una esta operativa habitualmente), y el resto del call center. Desde la mayoría (que no todas) las mesas del resto de operadores se puede capturar una llamada al 91 522 22 22 si el operador de emergencias no puede atenderla en ese momento porque esté con la otra linea o con la radio. Pero si la linea las lineas de la mesa de emergencias están ocupadas en ese momento no entrará la llamada ni saltará en otra mesa (ya que la captura la hace el operador al oir el timbre de la mesa de emergencias, no es un rebote automático.

Efectivamente la centralita se encuentra en una sola mesa.

Y todas las mesas (que no sean mesa de emergencias, coordinador ni psicologa) reciben llamadas del 902. Y todas las mesas, incluidas las mentadas anteriormente reciben alarmas de teleasistencia.

Lo creas o no, el 915222222 se satura, ya que las lineas son limitadas y por ello no se deben dirigir las consultas a ese número que está destinado para la atención de urgencias y emergencias, debiendo hacerse estas a los numeros destinados para este fin.
 
juan de dios dijo:
Buenas tardes a todos, agradecería si me pudieran ayudar, como veis sigo con mi cruzada de ponerme el parche de técnico en mi chaleco de intervención de Cruz Roja después de muchas charlas y alguna amenaza por parte de algún directivo he pensado acudir al defensor del voluntariado de Cruz roja y no encuentro su dirección por ningún lado a ver si alguien la tiene y me la puede pasar a ver si le mando un e-mail y me echa una mano con el tema que llevo muchas gracias a todos.

En principio si te quieres quejar a alguien, te tienes que quejar a la Comisión Provincial para las Garantias de los Derechos y Deberes del Voluntario de tu provincia. El no seguir el cauce reglamentario y acceder a otra comisión superior implica el actuar contra el reglamento general organico de Cruz Roja Española y por tanto se te podria sancionar con un motivo razonable.

Si tienes motivos suficientes (y por lo que leo en tu mensaje estais varios implicados) puedes mandar un escrito a la Comisión con todas tus quejas y reclamaciones. Para ello lo mejor es que cojas el RGO de Cruz Roja y te lo leas y mandeis un escrito indicando en que puntos se vulneran vuestros derechos.

El RGO te lo puedes bajar de www.cruzroja.es en el area biblioteca virtual.

Saludos
 
parches de TES

Hola Juande soy un compi tuyo de Granada, solo kiero decirte q en una ocasion ciertas personas se kejaron del famoso parche q llevais algunos. Se dijo q si no modificaban la estetica del uniforme se podian llevar, ya q era una forma de identificar tu chaleco. Un saludo chanclas. :lol:

(Editado por ELFO)
 
Direccion del defensor del voluntariado.

Buenos dias a todos.

Con respuesta a tu mensaje bad-boy se quien son esas personas, los de siempre gente que no tiene vida y se mete en la de los demas,gente que no tiene ese curso y aparte no se lo quieren sacar y joden a los demas.Yo personalmente tengo una apuesta conmigo mismo a ver cuando me lo quito pero de momento no me lo voy a quitar lo diga quien lo diga,con este parche no quiero decir que soy mas que otro voluntario sino que demuestro la categoria laboral que tengo, cuando actuo en la calle con otros medios de Urgencias,y para que la gente vea que los voluntarios de Cruz roja hemos dejado de ser los niñacos de la cruz roja, que buscamos la Formacion que en esta casa no se nos da vamos para resumir que nos preocupamos por lo que hacemos.
Bueno y ya no doy mas el coñazo un saludo a todos ahhhh y por cierto bad-boy dime quien eres que con ese nombre no te conosco.

Un saludo a todos
Juan de Dios
voluntario de Cruz Roja y
Tecnico de Emergencias Sanitarias.
 
Si sabes kien soy

Hola Juande, prefiero mantenerme en el anonimato, aunke ya no haga guardias sigo viendo a gente de alli y me cuenta cosas y bastante se me critico en su momento, con le que te he dicho ya saldria en los periodicos. Te mandare un e-mail pa q sepas kien soy, tb hice en curso de TES, aunke no me de dedike a eso. Saludos
 
Hola:

Comenatrte, por experiencia propia que podrias escribir a la comisión para la defensa de los derechos y deberes del Voluntario, pero aveces tiene que ser el propio interesado el que peque de "porculero" por que no te harán caso si no insistes.
Hace un par de años, me echaron de un servico, por que llevaba un patalón multibolsillo azul marino corto por que no iba a corde a la unifirmidad, y pregunté ¿dónde está mi uniformidad? ya que la que tengo, ha salido de mi bolsillo y no la utilizaré más, ya que si voy a un preventivo deportivo por el la CR cobra, que me paguen la ropa, total, presenté un recurso en toda regla, ya que me amenzaron con expedientarme, y ¿sabes? nasti del plasti, ni expediente, ni ropa, ni nada de nada. Así que tu voluntario de Cruz Roja estás vendido a tu director.

Por otro lado, te podrán decir que ese parche de TECNICO, va en contra del principio de UNIDAD de CR, y en eso si que hay fundamento, aunque hayas visto a miles de voluntarios con ese parche, si pudieras meter en tus diligencias alguna declaración de persona que si lo lleve y no le pase nada, pués mejor, pués lo que te interesa ahora es demostrar el agravio comparativo en este caso.

No lo olvides, incluye en tus diligencias la declaración de testigo o beneficiados de este tema.

Suerte
 
Atrás
Arriba