¡¡DIOS!!, ¡¡ME EQUIVOQUE EN...!!

ddue.emerg

e-mergencista experimentado
Hola a Todos:;)

He estado recorriendo los distintos foros y temas que tenemos y no he encontrado nada parecido a esto.
¿Cuantas veces nos hemos dicho..."!!Dios me e equivocado!! o eso otro de "he metido la gamba".

Es por ello que tras debatir mucho, opinar etc... si os daís cuenta, no hay un tema en el que hablemos de NUESTROS ERRORES, de los que cometimos alguna vez y de los que seguimos cometiendo.
Creo que es una muy buena forma de hacer critica de nosotros mismos y centrar todas nuestras meteduras de pata en un mismo foro. Y de sobra sabemos que esto nos viene bien, aprenderemos unos de otros, sino tanto a saber que hacer ,pero por lo menos a saber como no hacer.

Experiencias que, si nos sinceramos, nos vendrá muy bien para ver todo lo que nos equivocamos y si hay algún error más típico que otro, que seguro los hay.

Animaros y ahora es el momento de tirarnos piedras sobre nuestro tejado y por una vez aparquemos las flores.:.:)):.:
 
Última edición:
Re: ¡¡DIOS!!, ¡¡ME HE EQUIVOCADO!!

La verdad es que aquellos fallos que supe en su momento que lo eran, fueron ya subsanados, de los que recuerdo, no estoy orgulloso y no los pondría aquí porque son fallos de novato, o por falta de experiencia en general. Luego hay algunos graciosos que están en la sección de noticias ;)
 
Re: ¡¡DIOS!!, ¡¡ME HE EQUIVOCADO!!

La verdad es que aquellos fallos que supe en su momento que lo eran, fueron ya subsanados, de los que recuerdo, no estoy orgulloso y no los pondría aquí porque son fallos de novato, o por falta de experiencia en general. Luego hay algunos graciosos que están en la sección de noticias ;)

:.:)):.: ajjaja, es por eso que sería bueno que tuvieramos valentía en compartir fallos propios que al fin y al cabo no dejan de ser eso precisamente, equivocaciones por que somos humanos y nos seguiremos equivocando continuamente, pero es esencial ser consciente de los errores para no volver a caer en ellos.¿no crees?
 
Re: ¡¡DIOS!!, ¡¡ME HE EQUIVOCADO!!

Si te fijas, nos pasamos horas hablando de todo, haciendo crítica ( tanto buena como mala ) pero NINGUNA de nosotros mismos.
 
Re: ¡¡DIOS!!, ¡¡ME HE EQUIVOCADO!!

Pues sección de noticias y quería decir anécdotas.

Bueno, normalmente tenemos intervenciones que no son de nuestro agrado o una discusión con el compañero por no coincidir nuestras formas de trabajar, a eso me refería, o en la medicalizada se nos ha dado el caso de salir conductor, DUE y TES mosqueados por cómo llevó el médico el servicio, pero no me parece bien sacarlo aquí son haberlo hablado con ellos antes.

Como descargo comentaré un error mío enorme poco después de empezar en la medicalizada. Fuimos a un Centro de Salud a por una Insuficiencia Cardiaca Izquierda, la monitorizamos, la subimos a la ambulancia, y antes de recorrer 10 metros se nos paró. El vestido que llevaba era como de seda, y me resbalaban las manos para empezar la RCP, de modo que saqué mis tijeras corta ropa y corté el traje... y el cable de una de las derivaciones del monitor....:oops:

Desde entonces tengo más cuidado por mucha prisa que tenga. Menos mal que pudimos monitorizar con el propaq.
 
Re: ¡¡DIOS!!, ¡¡ME HE EQUIVOCADO!!

Primeros servicios con paciente traumatizado grave... Colocamos liga en brazo, encontramos vena en antebrazo anterior, puncionamos con Cat. Calibre 14; un compañero ya purgaba y preparaba la solución Hartman 1000 cc...

Al conectar el Venoset al cateter (que daba buena salida de sangre venosa).... NADA... No pasaba ni una sola gota... Le movimos acá y allá... y después de unos 5 ó 6 minutos, nos dimos cuenta que no habíamos retirado la liga... ¿Novatos? NO.... NOVATÍSIMOS....
 
Re: ¡¡DIOS!!, ¡¡ME HE EQUIVOCADO!!

Como descargo comentaré un error mío enorme poco después de empezar en la medicalizada. Fuimos a un Centro de Salud a por una Insuficiencia Cardiaca Izquierda, la monitorizamos, la subimos a la ambulancia, y antes de recorrer 10 metros se nos paró. El vestido que llevaba era como de seda, y me resbalaban las manos para empezar la RCP, de modo que saqué mis tijeras corta ropa y corté el traje... y el cable de una de las derivaciones del monitor....:oops:

Desde entonces tengo más cuidado por mucha prisa que tenga. Menos mal que pudimos monitorizar con el propaq.

;) Ante todo mi mas sincera enhorabuena por a ver tenido la valentía de saber reconocer un error propio que te ocurrió en un pasado.Y que sepas que nada más con lo que has dicho me he parado a pensar en que yo puedo cometer mil veces ese error por culpa de las prisas,ya que yo tambien suelo cortar la ropa con demasida rapidez en ocasiones por puro mecanismo no me fijo en las ropas del paciente,si lleva o puede llevar algo debajo o si mis compañeros han puesto algún material ,suceptible de que me lo carge y lo corte, encima.

Muchas gracias, si hicieramos todos este ejercicio de "Mea Culpa" acabaríamos antes con los errores.
 
Re: ¡¡DIOS!!, ¡¡ME HE EQUIVOCADO!!

Pues sección de noticias y quería decir anécdotas.

Ya me fijé en ese foro, y de echo me pareció buenísima idea por que nos podemos reir un rato grande:.:)):.: .Pero hice esta diferencia precisamente por ser esta, totalmente lo contrario, cosas que son errores de los cuales como bien dices no podemos enorgullecernos y tendemos a taparlas,cuando podríamos exponer nuestros propios fallos y aprender de todos a no cometerlos, a que es posible meter la pata muy a menudo, mucho más de lo que nos imaginamos y esto va en prejuicio del paciente, es por ello que es diferente a las anecdotas.

Tambien hay que ser valiente a hacer un acto de conciencia y compartirlo con los demás.En ningún caso criticable por nadie, TODOS cometemos errores,TODOS,medicos, dues, tecnicos,socorristas,legos etc...
 
Re: ¡¡DIOS!!, ¡¡ME HE EQUIVOCADO!!

Me parece una excelente idea ddue emerg, papá dice que tener conciencia de nuestros problemas y errores es el 50% de la solución y/o corrección...

... a ver... a ok, esto lo hice muchas veces... al principio cuando iva a tomar una vía periferica, preparaba mi bandeja con tooooodos los implementos, medicamentos, cateter, adesivo, algodó, torniquete... lo que fuera a requerir... y bien, colocaba mi torniquete, introducia el cateter tomando adecuandamente la vía, conectaba el equipo de infusión, retiraba mi torniquete, fijaba parcialmente, verificaba que hubiese paso de la solución, fijaba definitivamente, daba inicio a la medicación... y ya para retirarme caía en cuenta que no había limpiado el área... :shock:

... que les puedo decir...!!!

-qq-

P.D.: ...dejame hacer igiene mental... seguro hay otros que, como dice Skawman, en su mayoría, novatadas...
 
:.:)):.: hola amigos se que a nadie le gusta hablar de sus errores, y menos en nuestra profesión y se que todos los hemos tenido por eso megustaria que contaramos los nuestros ya que de esa manera tambien aprendemos ademas estimo alos que participen por que es un poco dificil hacerlo (es otra forma de aprender):grin:
 
Buenas compañer@s

Encontré este foro de casualidad buscando el libro de anécdotas de enfermería y mira tu por donde me he enganchado y me he registrado para comentar experiencias, poner dudas y demás.

Os quiero comentar un "pequeño" error que tuve con cierto paciente...

El paciente X tenía una gastroscopia + traqueotomia, se encontraba en coma y se le practicó un sondaje foley. Bueno pues según la hoja de medicación me tocaba ponerle 120 ml de agua a través de la sonda gástrica, pues resulta que entro en la habitación con la jeringuilla de 50ml más feliz que unas pascuas. Lleno la jeringa con el agua, pillo el tubo, lo abro y empiezo a ponerle el agua, al finalizar retiro la jeringa y veo que el agua empieza a salir de nuevo, y yo un poco sorprendido (eran mis primeras prácticas en enfermería) llamo a la auxiliar y le digo si debo hacer algo porque el agua refluia y me dice si es que necesitaba hacer una retirada de orina... os podéis imaginar mi cara cuando la auxiliar quitó la sábana y vi que la jeringa no estaba conectada a la sonda gástrica sino a la foley... .-uh-. .-uh-. .-uh-. por suerte el paciente tenia una retención urinaria y gracias a mi "error" consiguió orinar durante los siguientes días.

Un saludo
 
Atrás
Arriba