Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Dilución de medicación pediátrica

Tema en 'Enfermería de emergencias' comenzado por ponme.la.tirita, 7 Oct 2010.

1. ponme.la.tirita

ponme.la.tirita e-mergencista nuevo

Hola, soy enfermera de urgencias, y como es normal, siempre hay servicios a los que estas menos habituado a trabajar.
    En este caso me refiero al servicio de pediatria, y mi pregunta es sobre la dilucion de la medicacion ( no me refiero a la medicacion en caso de PCR como adrenalina, atropina, bicarbonato...)
    me refiero a diluir augmentine, ceftriaxona, nolotil, gentamicina, actocortina....
    es decir, si hay un niño de 1 mes al que hay poner un antibiotico (dosis prescrita por el pediatra) en cuanto lo diluyes : en un suero con 30 ml (o los ml que sean) de SSF?? hay alguna regla que useis por peso/edad y necesidades del bebe? lo haceis un poco a ojimetro?
    es una duda que nadie me sabe resolver! muchisimas gracias !!

Etiquetas:
  2. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

3. ponme.la.tirita

Respuesta: Dilución de medicación pediátrica

Muchas gracias belladonna, pero esas tablas las tenemos...y no es lo que busco.
    recuerdo que en mis practicas de pediatria, las enfermeras decian: "pues si tiene tantos meses se lo diluyes en x ml, para no sobrecargar al bebe...." pero creo recordar que lo hacian un poco a ojo....
    me gustaria saber como lo hacen las enfermeras que trabajan en los servicios de pediatria.
    gracias!!

4. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

5. ponme.la.tirita

Respuesta: Dilución de medicación pediátrica

Esta genial Elier, muchisimas gracias!
    Si alguna enfermera pediatrica quiere aportar algo mas, me encantaria saber truquillos de su experiencia.

Comparte esta página

Cargando...