Dignificación De Las Urgencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sgarciar

e-mergencista novel
Hola, compañer@s. Es la primera vez que me comunico en un foro.
Solo quería compartir mi malestar, y saber si hay otros compañer@s en mi situación, y recibir ideas.
Me trasladé desde Andalucía a Galicia hace años, motivado por un deber inexcusable: me casé con una gallega. Acostumbrado al elevadísimo nivel de trabajo en Andalucía (soy máster en urgencias y emergencias, y trabajaba en un DCCU), me encontré con mil dificultades en Galicia.
Actualmente, hago urgencias en la ciudad de Coruña. Somos el único punto de urgencias que hay en la ciudad, aparte del hospital.
Pues bien: apenas tenemos material, ni nos exigen titulación, ni experiencia en emergencias, ni hay interés alguno en que el servicio funcione. Lo único que le interesa a los directivos es que disminuya el elevado número de reclamaciones (la gente reclama por los tiempos de espera, ya que somos 3 médicos y 3 ATS para toda la ciudad, incluyendo domicilios).
En fin, recuerdo como algo hermoso aquellos días en que hacíamos una labor real y salvávamos vidas.
Esperemos que estos políticos se den por enterados paso a paso de que la vida de la gente depende del nivel de cualificación de las urgencias y de la dotación material de éstas. En fin.
Un saludo desde Coruña.
 
Hola compañero. Te hablo desde Gran Canaria, donde la situación de las Urgencias prehospitalarias, aunque siempre es difícil no es tan caótica como lo que cuentas. Sin embargo no es la primera noticia similar que tengo de ello desde Galicia. Me da la sensación de que sobran palabras y falta voluntad, conocimiento del campo y sobre todo ganas de poner dinero, para un servicio público que es básico.
Otra cosa que falta es que la población se movilice para exigir mejoras en su Sanidad en lugar de reclamar por escrito. Tal vez deberían saber cómo están en otras zonas de España, y darse cuenta de que la Sanidad Pública que están pagando con sus impuestos la están recibiendo otros, pero no ellos. Seguramente creen honestamente que basta con reclamar por escrito para cambiar las cosas, cuando ningún responsable politico tiene jamás noticia de ellas a no ser que impliquen algún presunto delito.
No sé qué opinan del tema los Colegios de Médicos y los sindicatos, pero yo de vosotros intentaría mover a ambos, porque si sois tan poca gente dudo que podáis mejorar nada sin ayuda.

Un abrazo.
Jose
 
Pues imagino que es dificil la situación.

Lo peor es que la gente siempre le reclama a la persona menos indicada que es al mñédico y asistente y NO a los politicos.

PERO LOS POLITICOS SIEMPRE SERAN POLITICOS.

Podrias comentarle los pacientes que hagan una carta de sugerencia o queja dirigida a los directivos de tu unidad pra que haya mejores servicios.

ya veras que cambiara la situacion, por que los politicos tienene qu erendir cuentas a sus superiores, y no quisiseran mostrar esas cartas , por lo que deben mejorar la situacion.
 
Sabes hasta cuando van a hacer caso? hasta que ellos ó un familiar requieran de sus servicios y si algo sale mal es cuando se dan cuenta de que tan importante es su labor de salvar vidas.
 
Creo que por desgracia es el pan de cada día en todas partes del mundo (no hay equipo, combustible en algunos casos, disposicion de las autoridades, etc) nosotros en nuestra delegacion llevamos nuestro material para la atencion ya que no nos lo otorgan y demás situaciones que seria desagradable comentarlas... nosotros al menos nos esforzamos con lo poco que tenemos para dar una atencion de calidad y nuestra preparacion continua, además de algunos reclamos para que sea tomada en cuenta nuestra participacion como un servicio de urgencia eficiente para dar un cambio drastico a la situacion y escuchen nuestras necesidades..-uh-.
 
Última edición:
compañeros les recuerdo que en este foro una de nuestras politicas es evitar descalificaciones hacia instituciones y/o agrupaciones, por tanto y dado el respeto a nuestras normas cierro este post y los invito a continuar participando en otros foros en donde se discuten situaciones similares pero bajo otra perspectiva
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba