dificil eleccion: primario o secundario

carlos0410

e-mergencista novel
Hola que tal :
Hoy he hecho mi primera entrevista de trabajo para empezar a trabajar de conductor de ambulancia.Me pregunto si me podriais "ayudar" a decidirme ya que me han dicho que si lo quiero el trabajo es mio. La razon por la que escribo es que me han dado la posibilidad de elegir turnos y elegir entre primario y secundario,¿cual seria vuestra eleccion?Tambien me ofrecen un sueldo superior al del convenio colectivo,es normal?Que se sabe del nuevo convenio?estoy un poco perdido.
Os agradeceria mucho vuestra ayudas,gracias :wink:
 
Hombre, yo personalmente elegiría el primario, pero es porque me gustan las urgencias y emergencias. Si a ti no te gustan o prefieres empezar 1º con transados programados, elige el secundario. Pero vamos yo elegiría el primario por la razón que te dicho antes. Claro que si viniera conmigo medico y enfermero. U otro compañero que tuviera más experiencia.
 
Con tu permiso Carlos, modifico el título para hacerlo más explícito :wink: .
 
trabajo

Si por primario entendemos un servicio anexo al sistema público de emergencias, no lo dudes....primario!
Decidas lo que decidas, suerte.
Rimun
 
Supongo que por Primario, te referiras a las emergencias y por secundario al Programado...

Yo no lo dudaria... Primario... es le motivo por el que yo y supongo que la mayoria nos metimos en este mundo... aunque despues hayamos ido a parar a otros campos...

El programado..para mi, no es más que un servicio de taxi de enfermos... sin menospreciarlo ya que es tan necesario o más como el Primario.. Eso si, escojas lo que escojas... date cuenta que para las urgencias no todos valemos... ya que veras de todo... lo que si puedo asegurarte que en las urgencias no te aburriras.. por que puede ser un servicio de todo, menos monotono..
 
Carlos no seas "tonto" y elige el primario.
En el primario vas a hacer urgéncias y siempre estaras a tiempo de pasar a secundario si te cansas.

Pero si estas en secundario sera complicado pasar al primario porque hay mucha gente que solicita entrar al primario.
El secundario creo que tambien tiene su ventaja:
-ir haciendo kilometros para aprender a conducir la ambuláncia
-es una faena mas tranquila
-tienes mas trato con el enfermo
....


Yo he hecho las dos cosas y sin duda me quedo con el primario. Al fin y al cabo los que estamos en este mundo es porque nos gustan las urgencias, no?
 
Carlos, creo que todas las respuestas que recibas aquí van a ser en el mismo sentido mostrando su interés por los primarios, si no ¿cómo se entendería que participasen en una web denominada e-mergencia?.

Ahora más en serio, el nivel de exigencia que habrá en primarios en breve plazo será superior e irá en aumento (si las clausulas concursales sobre formación continuada y/o la legislación reciente se cumplen), los horarios de programados incluirán por lógica menos noches, fines de semana y festivos, además los riesgos, tensión, etc, etc ...... en primarios pueden ser importantes, así que nadie como tú sabrá valorar si sus circunstancias personales, situación actual y predisposición a prepararse para esas condiciones aconsejan asumirlas.

Por la personalidad que percibo en los habituales de este foro creo que tod@s consideramos mucho más motivante la urgencia pese a todo lo dicho.

A tu disposición para aportarte la información que esté en mi mano y pueda ayudarte a tomar una decisión que considero debe ser sólo tuya.

Saludos
 
ho

jo vaya lio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo de primario y secundario aqui en Sevilla no se llama así o por lo menos yo no lo se.....

De todas maneras siempre primario, si tu te ves capacitado para ello claro esta..

Besitos y Suerteeeeeeeeeeeeee
 
Hola a todos, yo estoy con Ramón M. es muy personal la elección, realmente tienes que ver que te gusta más, yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, animo y la decisión es solo tuya, suerte :wink:
 
No lo dudes, si te has metido en este mundillo, es por que te gusta, por lo tanto hazlo en Primario, donde te va a llenar día a día, pero ojo, estaras en la emergencia pura y muchas veces dura, aunque si de das cuenta que no te va el tema, podras meterte en secundaria, entendiendo como tal, traslados programados como reabilitación,etc.
Saludos
 
Vaya,vaya difícil elección,y como esto es para aportarte ideas y discreparlas yo soy ese único que discreparé de mis compañeros, .:violin:.

Si entendemos primario a las urgencias y secundario a los terapeúticos,debería de saber si es tu primer trabajo en el mundillo,por que si es así,yo recomendaría el secundario,por que te va ha enseñar en muchos de los casos a "lidiar" con pacientes enfurecidos por las tardanzas (esto en una urgencia es muy delicado),te va a dar destreza a manejar enfermos sin prisa y en muchos de los casos a idear formas nuevas de las que no te enseñan en ningún curso,aprenderas los distintos tipos de personas que hay y aprenderás a manejarlas mejor,y una cosa muy importante,despues de haber estado una temporada en los "secundarios" ,valoraras el primario por encima de todo. :wink:


Hala una opinión más,tan digna como las otras,jejeje.

Antes de coger el toro por los cuernos hay que saber torear. :cejas:

Pero elijas lo que elijas,mucha suerte.
 
Hala!!! cuantas respuestas...gracias a todos por intentar ayudarme,deciros que estoy indeciso porque no hje trabajado nunca en una ambulancia,sino creo que lo tendria claro.No se si sabre lidiar el toro de las emergencias o por el contrario me aburrire con el secundario o programado pero bueno creo que para empezar hay que ir chino chano marrano y si algun dia me entra el gusanillo... a hacer cola para entrar al primario.
En el aspecto economico me han dicho que se cobra el mismo salario base si es primario o secundario aparte horas extras y mi pregunta es:
si una persona trabaja un dia entero por dos de fiesta,¿como es posible que cobre 1500 euros :o ?y si alguien me sabria decir a cuanto se paga la hora extra en cataluña oficialmente o extraoficial.
Gracias a todos :wink:
 
hola mi respuesta es que empieces desde abajo aprende primero a conducir ambulancias,los primarios siempre estaran hay si empiezas la casa por el tejado mal iras,si las cosas se hacen bien llegaras a ser un buen profesional,a bienvenido al mundillo,y suerte
 
carlos0410 dijo:
Hala!!! cuantas respuestas...gracias a todos por intentar ayudarme,deciros que estoy indeciso porque no hje trabajado nunca en una ambulancia,sino creo que lo tendria claro.No se si sabre lidiar el toro de las emergencias o por el contrario me aburrire con el secundario o programado pero bueno creo que para empezar hay que ir chino chano marrano y si algun dia me entra el gusanillo... a hacer cola para entrar al primario.
En el aspecto economico me han dicho que se cobra el mismo salario base si es primario o secundario aparte horas extras y mi pregunta es:
si una persona trabaja un dia entero por dos de fiesta,¿como es posible que cobre 1500 euros :o ?y si alguien me sabria decir a cuanto se paga la hora extra en cataluña oficialmente o extraoficial.
Gracias a todos :wink:

Las horas extras en Cataluña es igual a decir horas de preséncia, porque asi es como las pagan.

Si no recuerdo mal (y toy mal de memoria) son 8'42 € brutas el conductor. Aunque mas adelante cuando encuentre la chuleta donde me lo apunte te lo digo!
:wink:

1500 € = 24 horas de trabajo + 48 de descanso
Y en las 24 de trabajo esta incluido el plus de nocturnidad y las dietas (vamos me imagino)

:)
 
Atrás
Arriba