¿Diferentes problemas en Cruz Roja y Protección Civil?

No tiene sentido casi ninguna lucha de rivalidades, pero el caso que tu comentas es mucho mas grave que todo esto, se esta hablando de vulnerar la legitimidad de los servicios de emergencia, asi como de jugar con la vida de los asistidos. Creo que esta cuestion, si es cierta, deberia ser denunciada ante los organismos competentes.
 
Cruz Roja Mexicana Atizapan de Zaragoza

Christopher es medio mamon. **"estoy en Francia, pero me caga decir que esoty en Francia"** Yo tambien he ido a Francia y no soy tan mamon.

Y si, yo tambien he estaod de alguna manera en ambas. Pero po pura ideosincrasia no puede ser iguales. PC es un trabajo. y CR es voluntariado. Aunque parece obvio, no lo es, porque podria malentderse. La gente que esta en CR por un sueldo casi nulo, es gente que en muchos caso esta por corazon, y es donde tu puedes ver como es que la vocacion, es mal pagada. Ahora bien, cuando estuve en PC como muchos otros, estuve porque la paga es por mucho muy diferente, es decir mucho mejor y la sprestaciones igual haciendo una diferencia ABISMAL entre ambas instituciones.

El porque la CR no puede retener a su personal, es porque no puede pagarle mas y de ahi que haya fuga de cerebros. O uds creen que PC ha formado a todo su personal? No por Dios, claro que no.

Entonces en conclusion a mi comentario, PC = es un trabajo mejor remunerado. CR es una voluntariado mal remunerado.

Saludos
 
Cruz Roja Mexicana Atizapan de Zaragoza

Hola a todos, mi nombre es Rodrigo Mora, soy TUM desde hace mas de 9 años. Soy uno de los operadores al mando de Miguel Ramirez en Crus Roja Mexicana Atizapan. He participado en muchos foros, pero muy pocos con la seriedad y la calidad de informacion depositada en este Foro por lo cual los felicito.

Estare por aui apoyando a mi jefe (Miguel) y aportando cosas tambien.

Saludos.

TUM Rodrigo Mora
Operador Ambulancias
Cruz Roja Mexicana
Del. Atizapan de Zaragoza
 
:D Saludos wildcat,la lucha entre instituciones no tiene sentido,pero te noto especialmente dolido por algo,ya nos contaras.


-No es necesario tener convenio con el summa o el sercam(esa zona es summa),para hacer avisos sanitarios y puedes ser activado por la propia policía. :P


-Por lo que leo,es que el problema que al haber dos agrupaciones en la misma población,una u otra ya no hace tantos avisos como antes(acc.tráfico,incendios,etc)de esos a los que más gusta ir cuando empiezas en esto :? :? . Pues mejor para la población,no??más recursos para poder ayudar que en definitiva es la meta de ambas,creo que esto no es un campeonato de hacer avisos,solo hay que estar por si acaso soy necesario :wink: :wink:
 
Mi problema no es hacer menos avisos, en absoluto, mi planteamiento de una guardia es tocar la guitarra, ver Dvd´s, lavar el coche, navegar en internet, comer comida china o pizza, y dormir de lo lindo, si sale algo genial, ahi estara mi unidad y yo el primero, pero estoy contigo en que no es ninguna competicion, ya pase la etapa en la que me enfadaba con el CPC por enviar a otras bases a mi localidad.

El problema es la calidad del servicio que ofrece una agrupacion, si fuera cierto que esa ambulancia es ilegal da igual quien la active, es una irresponsabilidad hacer avisos con ella.
No digo que las ambulancias de CR sean la caña de España pero me parece curioso que si la furgoneta J5 de PC que en tantos preventivos hemos visto podia hacer avisos, por que han esperado tanto?

Respecto a la rivalidad, fijemonos en Madrid a mi me parece que la batalla la gano la PC con diferencia, Cruz Roja no puede compararse en medios al SAMUR y como yo no me caso con nadie entrare en el SAMUR si me llaman de una puñetera vez y seguire haciendo guardias en CR Humanes y Getafe

El dia que vea una ambulancia de PC Fuenlabrada comparable a la que me da mi institucion a lo mejor hasta me visto de naranja.

Desconozco muchos temas de burocracia SERCAM+061=SUMMA112 es lo maximo que piloto.

Un saludo :)
 
:D Si señor eso es un planteamiento de guardia,pero te vas a poner gordo,jeje :lol:.

Samur convenió con PC. porque CR no acepto tal acuerdo,tema de dinero ya sabes.
-Por cierto creo que lo que no es comparable es el trabajo internacional de CR.


Suerte en tu espera,que tengas suerte amigo :twisted: :twisted:
 
Solo comentaros, que al parecer la ambulancia famosa de Pc, ha sufrido un accidente, menos mal que los voluntarios ocupantes han salido bien de la cosa.
Al parecer el Ayto. tampoco debia de poder excesivos medios para poder adquirir una nueva, con lo que los voluntarios de Pc, se esforzaban en utilizar lo que tenian.
Un saludo.
 
Me alegro que salieran ilesos del accidente, cuando eres voluntario asumes ciertos riesgos, pero yo siempre pienso que otros tambien se arriesgaran por ti si te pasa algo y seran de PC, summa, sermas, sercam, 061, CR...

Respecto a lo del ayto de Fuenlabrada esta claro que en el tema de emergencias sanitarias se lava las manos, por algo ya no hay ambulancia de Cruz Roja en el puesto de Fuenla, nos la llevamos a Humanes por razones economicas, supongo que el ayto del PSOE se limita a pasarle la pelota a la conserjeria de sanidad del PP de la Comunidad de Madrid.

Y ojala me pusiera gordo, estoy en los huesos y ahora no hay problema, pero se acerca el invierno y no quiero q el viento me haga volar
 
Bueno, el tema es bastante peliagudo, pero hay vias de conseguir un acercamiento, empezaré por contar la historia de las emergencias en mi ayuntamiento, hace ya unos 14 años un grupo de amigos se juntaron y decidieron crear la asmblea comarcal de cruz roja, sin experiencia, sin gente suficiente para cubrir las 24 horas etc etc.. después de un par de años funcionando asi vino una época de vacas gordas, ya que el ayuntamiento no tenía agrupación de protección civil, con lo que nosotros cumplíamos el servicio, el ayuntamiento pagaba lo que hiciese falta y todos contentos, pero hubo un cambio en el equipo de gobierno y los nuevos gobernantes del municipio no nos tenían en mucha estima, con lo que crearon la agurpación de protección civil, al principio estaba compuesta por la camarilla del señor alcalde(excluyendo a unos pocos que sin saberlo se vieron atrapados en el fuego cruzado), hacían y deshacían a su antojo, pasaban de nosotros olímpicamente y si podían nos ponían la zancadilla, pero las cosas volvieron a cambiar, el equipo de gobierno perdió las elecciones y volvió el anterior equipo, hicieron una purga de mandos en protección civil y ofrecieron la jefatura de la agrupación al anterior presidente de la asamblea de Cruz Roja (en Cruz Roja tambien hay elecciones) esa fué la piedra angular que hizo que todo funcionase, muchos voluntarios de Cruz Roja, por no decir todos, se dieron de alta tambien en Protección Civil, yo entre ellos, comenzamos a funcionar indistintamente, todos teníamos los dos unformes, asi que cada vez que hay que hacer algo, lo primero que preguntamos cuando nos llaman es: "¿De rojo o de naranja?" mi caso en particular es que yo soy sanitario/conductor en Cruz Roja y segundo jefe del grupo de 1ª intervención y extinción de incendios en Protección Civil (cargo totalmente voluntario) aunque desempeño las tareas que sean necesarias, (sanitario, conductor, seguridad y tráfico, bombero....) y todos tan contentos. :wink:
 
totalmente deacuerdo con hacha todos en su sitio pero colaborando en lo que se pueda. vamos como dice el refran juntos pero no revuelto
 
:o ¿Protección civil? ¿esos no eran los que ponían las vallas cuando se caía una cornisa? :D es broma...
La verdad es que la situación ha cambiado mucho. A mi, personalmente, me parece innecesaria la Protección civil como un servicio sanitario urgente...al menos en la comunidad de Madrid. A lo mejor el gobierno necesita promocionarse o simplemente no le interesa que cruz roja se ocupe de "la vida" de "los españoles"...yo no le encuentro sentido.
De todas maneras, como no veo que el gobierno tenga la intención de retroceder en esta iniciativa...voto por que al igual que se ha hecho con el SUMMA 112 (O61+SERCAM) o SER+MAS (en la comunidad de Madrid) se haga con los distintos cuerpos sanitarios voluntarios (CRUZ ROJA+PROTECCIÓN CIVIL). Es algo prácticamente imposible ya que se trata de dos instituciones independientes (GOBIERNO VS. CRUZ ROJA), y no veo al gobierno participando en la creación de un cuerpo conjunto, la verdad...
:o JAJA. Esto es un lio...o esto se regula o una de las dos instituciones acabará desapareciendo (en el tema de las emergencias) y cruz roja tiene todas las papeletas... :cry: ¿qué opináis, chic@s?
 
Sevi dijo:
:o ¿Protección civil? ¿esos no eran los que ponían las vallas cuando se caía una cornisa? :D es broma...
La verdad es que la situación ha cambiado mucho. A mi, personalmente, me parece innecesaria la Protección civil como un servicio sanitario urgente...al menos en la comunidad de Madrid. A lo mejor el gobierno necesita promocionarse o simplemente no le interesa que cruz roja se ocupe de "la vida" de "los españoles"...yo no le encuentro sentido.
De todas maneras, como no veo que el gobierno tenga la intención de retroceder en esta iniciativa...voto por que al igual que se ha hecho con el SUMMA 112 (O61+SERCAM) o SER+MAS (en la comunidad de Madrid) se haga con los distintos cuerpos sanitarios voluntarios (CRUZ ROJA+PROTECCIÓN CIVIL). Es algo prácticamente imposible ya que se trata de dos instituciones independientes (GOBIERNO VS. CRUZ ROJA), y no veo al gobierno participando en la creación de un cuerpo conjunto, la verdad...
:o JAJA. Esto es un lio...o esto se regula o una de las dos instituciones acabará desapareciendo (en el tema de las emergencias) y cruz roja tiene todas las papeletas... :cry: ¿qué opináis, chic@s?

Siento discrepar en todo contigo.

Cruz Roja es una ONG, privada y no coordinada por el gobierno, si CR decide quitar una ambulancia de Madrid o todas podria, luego esta el tema de convenios y demas no es tan simple.

Proteccion civil segun la ley esta para grandes catastrofes (11-M) pero imaginemos (y esperemos) que las grandes catastrofes solo se den cada 5 años, los sanitarios de PC estarian desentrenados y no serian utiles.
Ademas un ayuntamiento tiene derecho a tener su propia agrupacion para cubrir los servicios que considere necesarios (conciertos, fiestas y demas) sin tener la necesiadad de contatar una ambulancia de CR.

La union de CR y PC es legalmente inviable pues como ya he coemntado PC es estatal y CR un organizacion no gubernamental, ahora bien si todos los voluntarios del area de Trasporte sanitario de CR dejan CR y se dan de alta en PC ?????
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Deberiamos tener claro que el Proteccion Civil no es una ONG, ni una asociacion, ni nada similar. Que exista el voluntariado en los Servicios de Proteccion Civil es una caracteristica mas. Por otra parte, tiene sus propias competencias y atribuciones territoriales (al existir 3 ambitos competenciales). Ademas, no creo que sea acertado que la Proteccion Civil se este exclusivizando en temas sanitarios, a costa de perder los aspectos preventivos que permite la legislacion (obsoleta, dicho sea de paso).

Por otra parte, lo de los piques me parece infantil.

Saludos.
 
Yo creo que los piques que se fomentan, para ver quien se queda con el tema sanitario en un municipio, estan fuera de lugar y son poco profesionales.
Lo primero que en Pc, lo fundamental no son las urgencias, sino la prevencion y la planificación, de ahi el hecho de currar en preventivos. En cambio en CRE no se trabaja tanto en los preventivos y si en las urgencias.
Que pasa que a todos nos gusta salir en las fotos de los periodicos en las urgencias, no es asi? (bueno a todos no, por lo menos a mi, no)
 
Quetecuen ha ver si con este ejemplo me esplico algo mejor, parece que proteccion civil solo tiene que actuar frente a grandes catastrofes pero tu imaguina un equipo de rescate canino que no este entrenando cuando es necesario no es operativo, pues eso es lo que quiero decir Pc hacer guardias preventivos actuaciones y esta preparada para en caso (espero que no se repita) de ser necesaria como en el 11-M poder dar una respuesta conveniente
 
Polvora tienes razon, siempre se espera estar entrenado y preparado para una catastrofe, pero tambien pedimos a dios todos los dias para no tener que presenciar una.
Pero por desgracia nuestro trabajo (profesional o voluntario) nos hace o deberia de hacernos pensar siempre en lo peor, para poder estar preparados.
 
bueno creo que el pique entre protección civil y cruz roja es de toda la vida vereis por ejemplo en guadalajara capital. los miembros de protección civil se les ha ocurrido la brillante idea de tener una ambulancia de soporte vital basico pero bien
1ª no estan preparados por que no tienen curso de tecnico solo un curso de traumatologia y bien si no tiene ni si quiera el titulo de socorristas que hacen en una ambulancia.ellos a lo que juegan es ha querer quitarnos las pocas urgencias que nos deriva 112.
todo iria mejor si dejaran de jugar a sanitarios en ruedas
 
the king dijo:
bueno creo que el pique entre protección civil y cruz roja es de toda la vida

Este tipo de comentarios tambien favorece que no exista piques, que bien como os mola a algunos de CR descalificar a los miembros de PC te voy a rebatir un poco:

vereis por ejemplo en guadalajara capital. los miembros de protección civil se les ha ocurrido la brillante idea de tener una ambulancia de soporte vital basico

Exacto me parece una brillante idea que exista un recurso mas disponible en una comunidad donde precisamente no es que tengamos demasiados recursos.

pero bien
1ª no estan preparados por que no tienen curso de tecnico solo un curso de traumatologia y bien si no tiene ni si quiera el titulo de socorristas

1.- En Castilla la Mancha no existe obligacion legislativa sobre la formacion necesaria para montar en una Ambulacia, cosa contra la que estamos luchando desde PC para que homologen los cursos y se oblige a ser tecnicos a todos los miembros de la dotacion de una SVB.



2.- La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha solo imparte como curso Sanitario el curso de "Atencion primaria al paciente politraumatizado"


que hacen en una ambulancia.

Pues lo mismo que tu, hacer el bien e intentar ayudar a los demas

ellos a lo que juegan es ha querer quitarnos las pocas urgencias que nos deriva 112.

Cuidado que las emergencias son solo de CR esclusivas, cuanto pagais por ellas

todo iria mejor si dejaran de jugar a sanitarios en ruedas

Jugar, jugar, perdona yo cuando me subo en la ambulancia no estoy jugando.

1.- Si voy de conductor tengo a mi cargo la vida de la dotacion y del paciente, no hay motivo para jugar con sus vidas.

2.- Si voy como sanitario, la verdad con un paciente en la camilla no suelo ir jugando al mus.


Este tipo de comentarios como el tuyo lo unico que favorecen es que entre las dos instituciones no nos llevemos bien.

Muchos volustarios de CR piensan que PC no tiene formacion para salir en las ambulancias, se nos exige lo mismo que a vosotros, ¿entonces por que vamos a ser nosotros peores?
 
Al hilo de lo que comenta The_King, se me ocurre la pregunta de ¿que ha hecho Cruz Roja para pensar que las urgencias sanitarias son competencia suya? Es decir, ¿donde viene escrito que es Cruz Roja la encargada de disponer de ambulancias para atender urgencias o emergencias?

Pues en ninguna parte. Ese afan de exclusividad no es bueno, no ya para nuestro colectivo, sino sobre todo para el conjunto de la ciudadania que acaba siendo la perjudicada (como en el caso de Guadalajara) de ese afan de "aventurillas".

Un saludo a todos :)
 
Atrás
Arriba