Diferentes maneras de llamar al material sanitario

Duehassan

e-mergencista experimentado
Holas a todos:
Es la primera vez que inicio un tema asi que a ver que os parece:
Hablando con M0fly sobre material sanitario, me ha chocado mucho que hay varias cosas que las llamamos de diferentes maneras, por ejemplo, a lo que solemos llamar "compresor" en zaragoza lo llaman "smack".
Aqui en el sur, es mu tipico tambien cuando se va a auscultar a alguien le digamos "señora le vamos a echar las gomas".
Alguien conoce mas?
 
A mi algo que me ha llamado la atencion es con la camilla de tijeras , que algunas veces un Medico de Leon me ha pedido las "palas" y yo por las palas entiendo el monitor...

PD: Ta salio mu bien el primer tema Davisito
 
A mi algo que me ha llamado la atencion es con la camilla de tijeras , que algunas veces un Medico de Leon me ha pedido las "palas" y yo por las palas entiendo el monitor...

PD: Ta salio mu bien el primer tema Davisito
Tambien se le llama cuchara :grin:
 
Camilla de palas, de tijera o cuchara.
Creo que son las tres maneras de llamarla.
 
No se si preguntarlo aqui , pero alguien sabe como se llaman las lanzas para apartar a los electrocutados de los cables?? o mejor dicho , los cables del electrocutado?? Yo siempre las he llamado lanzas , pero alguien me dijo otro nombre el cual no recuerdo y me parecio mas acertado....
 
Hola!!

Ambu = Resucitador = reanimador
Tabla rigida = tabla de inmovilización = tablero espinal

Ahora mismo son las que se me ocurren

P.D: Si me he equivocado en alguna perdón, aún no conozco mucho el material
 
[_]Adri[_];300073 dijo:
Hola!!

Ambu = Resucitador = reanimador, Balon , perola
Tabla rigida = tabla de inmovilización = tablero espinal

Ahora mismo son las que se me ocurren

P.D: Si me he equivocado en alguna perdón, aún no conozco mucho el material

esas son las que he escuchado en Equipos y se han entendido entre ellos...
 
Estetoscopio = Fonendo

Baumanometro = tensiometro = esfigmomanometro = medidor de la "presion"

Ambu = BVM = Bolsa Valvula Mascarilla

Chaleco de extraccion = KED

Camilla de tijeras = camilla de espatula

Inmovilizador de craneo = HIS = sujetadores de cabeza

Aspirador = succionador

No recuerdo mas por ahora...
 
A mi algo que me ha llamado la atencion es con la camilla de tijeras , que algunas veces un Medico de Leon me ha pedido las "palas" y yo por las palas entiendo el monitor...

PD: Ta salio mu bien el primer tema Davisito

Pues yo a la camilla de tijera la entiendo como camilla de pala: así me lo explicarón la primera vez que vi una, hace ya mucho tiempo, y, la verdad, es que me parece un nombre más apropiado, ya que, realmente, tiene unas palas (una a cada lado) para rocoger al enfermo, pero tijera..., la verdad es que no veo porqué, ya que ni corta no se articula como una tijera.
 
Baumanometro = tensiometro = esfigmomanometro = medidor de la "presion": Aparato de la tensión

Camilla de tijeras = camilla de espatula: Eso sí que no lo había oído nunca

Inmovilizador de craneo = HIS = sujetadores de cabeza: ¿Eso es la "Dama de Elche"?
 
Holas a todos:
Es la primera vez que inicio un tema asi que a ver que os parece:
Hablando con M0fly sobre material sanitario, me ha chocado mucho que hay varias cosas que las llamamos de diferentes maneras, por ejemplo, a lo que solemos llamar "compresor" en zaragoza lo llaman "smack".
Aqui en el sur, es mu tipico tambien cuando se va a auscultar a alguien le digamos "señora le vamos a echar las gomas".
Alguien conoce mas?

y aqui se le llama "tortor"
 
tabla larga= tabla espinal
inmovilizadores laterales= inmovilizadores de cabeza
pala laringoscopio= rama laringoscopio
via venosa= línea venosa
catéter sobre aguja= abbocath
 
en muchos sitios llaman al cateter por su nombre comercial "abbocat" (creo que se escribe así"
en cuanto al compresor ¿alguien ha oido llamarle tortor? ( en el norte le llaman así).
al inmovilizador de cabeza se llama también "dama de elche",un día se lo ibamos a poner a una chica que era de elche y al oirnos, pensó que nos estábamos refiriendo a ella.
 
La Dama de Elche, no tenia la menor idea de lo que hablaban, pero Wikipedia me ha sacado del apuro....:cejas::cejas:

Parecidos Razonables...jajajaj

dama_de_elche.jpg
Ferno_universal_head_immobiliser.jpg


:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Saludos
Guillermo
 
Pues yo a la camilla de tijera la entiendo como camilla de pala: así me lo explicarón la primera vez que vi una, hace ya mucho tiempo, y, la verdad, es que me parece un nombre más apropiado, ya que, realmente, tiene unas palas (una a cada lado) para rocoger al enfermo, pero tijera..., la verdad es que no veo porqué, ya que ni corta no se articula como una tijera.


Juan Manuel, te lo explico en seguida: esta camilla en particular recibe varios nombres por los múltiples modos de uso que tiene. Si la separas del todo, la puedes describir como dos palas que recogen al paciente; si la usas entera, puedes describirla como una cuchara en la que recogen al paciente; PERO, si la abres sólo por la parte de los piés, y la separas, verás que se parece enormemente a una tijera, con la que no tienes más que abrirla o cerrarla para recoger o soltar al paciente.

La técnica de la camilla como tijera la suelo usar, junto con los celadores, a la hora de cambiar aal paciente de nuestra camilla tijera a la suya: ponemos la nuestra con el paciente enciam de la suya y la abrimos en forma de tijera.

Espero que esto te sirva de ayuda, querido amigo. Un saludete y hasta prontillo.
 
Juan Manuel, te lo explico en seguida: esta camilla en particular recibe varios nombres por los múltiples modos de uso que tiene. Si la separas del todo, la puedes describir como dos palas que recogen al paciente; si la usas entera, puedes describirla como una cuchara en la que recogen al paciente; PERO, si la abres sólo por la parte de los piés, y la separas, verás que se parece enormemente a una tijera, con la que no tienes más que abrirla o cerrarla para recoger o soltar al paciente.

La técnica de la camilla como tijera la suelo usar, junto con los celadores, a la hora de cambiar aal paciente de nuestra camilla tijera a la suya: ponemos la nuestra con el paciente enciam de la suya y la abrimos en forma de tijera.

Espero que esto te sirva de ayuda, querido amigo. Un saludete y hasta prontillo.
Pues sigo discrepando, pues esa forma de abrirse se parece más a un cascanueces que es una palanca de 2º género y no se cruza en medio como las tijeras (palanca de 1º género) y además esa camilla no sive para cortar:lol: :lol:
 
Atrás
Arriba