Diferencias Entre Uci Y Uvi

Ona

e-mergencista nuevo
Buenas de nuevo

Alguien me podria disipar la duda si UCI Y UVI son terminos semejantes o hay matices diferentes?.

Gracias.
 
Buenas Ona:

A ver si te puedo ayudar:
UCI:unidad de cuidados intensivos
UVI: unidad de vigilancia intensiva
UCC:unidad de cuidados criticos

Hasta donde yo se, el designar con un nombre u otro va en cuestión de quien puede llevar la unidad, a ver si me explico, por ejemplo una UCI implica que el jefe de servicio tiene que ser un Intensivista mientrás que una UCC puede ser tanto un intensivista como un anestesista, asi como el personal médico puede ser de ambas especialidades. Creo que en la UVI de hospital pasa lo mismo que con las UCIs. Otra cosa son las Uvis Móviles que no tienen que ser llevadas por este tipo de especialistas, pero al respecto esto último seguro que hay personas que pueden opinar con más conocimiento que yo.

No estoy segura si este apartado es el adecuado para esta pregunta, si algunos de mis compis ve que encaja el tema en otro mejor, moverlo please!;)


 
Ona dijo:
Buenas de nuevo

Alguien me podria disipar la duda si UCI Y UVI son terminos semejantes o hay matices diferentes?.

Gracias.

Hola bueno una Unidad de Cuidados Intrensivos o Vigilancia intensiva es lo mismo, en otros paices o lugares tambien es Unidad de Terapia Intensiva, que son departamentos Hospitalarios que tratan a los enfermos myu graves y que requieren atencion inmediata y mantenida.
no se si te saque de dudas o tu te refieres a otra cosa???
hasta lueguito.;)
 
Si no recuerdo mal son terminologías usadas en distintos lugares. Antiguamente eran UVI todo lo que conlleva este tema, más tarde pasó a ser UCI pero como habeis podido ver en algunos sitios se sigue usando la palabra UVI. Y mas bien creo que es la gente la que aún no se ha habituado al cambio este por eso siguen llamandola UVI. Pero vamos.... que es lo mismo.

UN SALUDO
 
En Francia tenemos:

Reanimation (Reanimacion): Unidad de agudos tanto quirurgicos como medicos, es el escalafon mas alto en cuanto a la gravedad del paciente.

Unite de soins Intensives (unidad de cuidados intensivos): Para pacientes que ya no es necesario que permanezcan en la REA al haber mejorado su estado y haber pasado las horas "criticas" de su enfermedad o cirugia. Tambien se trata a pacientes de gravedad media que acuden a las urgencias y cuando un paciente empeora su estado en la planta.
Es una unidad entre la planta y la REA, cuando no esta tan mal para la REA ni tan bien para la planta pues alli se ingresan :grin:

Unité de surveillance continue (Unidad de vigilancia intensiva): Seria lo eqivalente a un "despertar" de España pero de pacientes de gravedad moderada que no necesitan UVI pero que conviene vigilar durante mas horas y de una manera mas estricta.

Reveil (despertar): Pues lo mismo, el despertar.
 
Nosotros llamamos U.V.I a la unidad que realiza trasportes secundarios e hospital a hoapiral y que por el estado del paciente deve ir Vigilado constntemente por un medico durante el viaje.
La U.C.I es la que usamos para los primeros cuidados del paciente tamvien llamadas Umes.
Almenos las unidades moviles son asi no se si en los centros hospitalarios tendran otras funciones
 
¡Qué curioso lo del nombre! La verdad esq yo no me terminaba de aclarar, pq en mi hospital no se llama ni uci ni uvi,se llama criticos (me imagino como dice ali madrid, que encontes se tratara de una UCC) ,y tenemos dos, en una sobre todo se trata lo coronario-vascular, y en la otra va de todo un poco , hace las veces de sala de despertar para operaciones que se han complicado , como para pacientes que necesitan vigilancia intensiva o cuidados muy especiales :? q lio, y las llevan intensivistas.
 
Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) es un "apodo" que tiene pero en realedad es una UCI
No se trata de ningún apodo ni está bien traducido el acrónimo: Unidad Móvil de Emergencias es el correcto.
Podéis consultar los BOE 190/1999 de 10 de Agosto y el RD 619/1998 y me decís si encontráis la denominación "UVI móvil" o "UCI móvil" por algún sitio... esas son las erróneas
Feliz Navidad.
 
Estoy realizando en estos momentos un curso de experto en cuidados intensivos, y la diferencia que me han explicado entre UVI/UCI es la siguiente:
UCI: estos pacientes requieren una gran cantidad de "cuidados". Ejemplo un enfermo neurológico.
UVI: estos pacientes requieren cuidados, si, pero no tantos. Aquí prima la "vigilancia". Ejemplo enfermo coronario
Espero haberte servido de ayuda
 
Personalmente creo que es un error utilizar el término UVI móvil o UCI movil a las ambulancias se Soporte Vital Básico ya que creó que no es correcto. Ya que si somos puristas este término significaría: Unidad de Vigilancia/Cuidados Intesivos móviles. Pues bien, eso implicaría que el profesional médico de esa unidad debe ser un Intensivista.

Por otra parte tampoco me gusta el término "Transporte de Críticos" porque no creó conveniente que a un familiar de un paciente se le tenga que recordar que está Crítico. Palabra que me resulta demasiado fuerte.

Saludos
 
Atrás
Arriba