DIFERENCIAS DE TTS: NIVEL BASICO-AVANZADO

juan1986

e-mergencista nuevo
Hola a todos, he estado leyendo algunos post y he visto que hay gente que hace TTS nivel basico, TTS nivel avanzado.
Yo estoy realizando el curso de TTS a secas, son 8 modulos en total, (unas 300 horas teoricas y otras tantas de practicas) pero mi duda es saber si estoy haciendo el correcto, ¿¿ ya viene metido el basico y el avanzado ??. Lo estoy realizando a distancia, desde una academia de sevilla (yo resido en malaga).
A ver si alguien puede responderme.

Un saludo a todos, gracias de antemano.
 
Hola Juan.
Ante todo, darte la bienvenida a e-mergencia.com
El curso que estás haciendo, sea por Iavante, sea FPO o sea por alguna academia privada, será el TTS.
Actualmente, en Andalucía, no hay dos tipos de técnicos, es decir: TES BASICO y TES AVANZADO, no existe aquí.
A la hora de convalidarlo, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, te lo convalidarían con el TES Avanzado, pero lo que te digo, en Andalucía no te preocupes por eso.
Un saludo
 
Yo tengo el tes 1 sacado en Asturias y estoy en Córdoba, tu sabes cual sería la convalidación y que pasos he de hacer?
 
Si no me equivoco, en Andalucía no hay homologación ya que no está regulado y no hay ningún titulo "legal".
Aquí no hace falta una titulación específica para trabajar en ambulancia... depende de como lo quiera valorar la empresa contratante.
 
como dice el título del hilo, ¿Qué diferencia hay entre el tts básico y el avanzado? ¿Para que sirve cada uno de ellos? ¿El básico es un nivel que debes pasar para conseguir el avanzado pero que no sirve para trabajar? Espero que me podais resolver estas dudillas, estoy algo perdido:sad:

Gracias de antemano
 
Normalmente, en aquellos lugares donde se usa, el TES básico te sirve para trabajar en ambulancias de Soporte Vital Básico, y el avanzado en medicalizadas o ambulancias de Soporte Vital Avanzado.
 
Buenos días!
Pues yo no sabía que hubiera dos TTS. Si alguien pudiera informarme de cómo funciona en la comunidad catalana se lo agradecería mucho.

Hasta pronto!
 
Hola:

En Madrid, para ambulancias asistenciales (aunque sean de Soporte Vital Básico) piden el TEM Avanzado (mínimo dos socorristas con esa titulación). Con el Básico creo que se puede trabajar en ambulancias no asistenciales.

En cuanto a las diferencias, supongo que podría resumirse en que en el básico se da un poco menos de teoría, y en cuanto a técnicas se explican las que se pueden realizar sin material específico (es decir, con medios de fortuna). En el avanzado ya se ve todo el material de la ambulancia y su uso. En cualquier caso me consta de cursos del Básico en los que sí se ha visto algo de material específico.

Espero haber sido de ayuda.


Un saludo,
 
Yo acabo de aprobar el avanzado, y también aprobé el básico.

Como han dicho, el básico te sirve para ir en ambulancias de sopote vital básico, es decir, de transporte o las otras que van dos técnicos.

El avanzado sirve para ir en medicalizables o en UVI móvil, si no me equivoco.
 
Hola Sebastian :grin: !

¿Podrías decirme dónde has podido sacarte el título de TTS en nivel avanzado?

Gracias de antemano por tu respuesta.

Un saludo

Maria ;)
 
Pues me lo he sacado en Madrid, en los cursos que da El Laboratorio Desarrollos Formativos, homologados por supuesto.

Si quieres agrégame y te comento con más detalles.

Un saludo.

(Editado por ELFO)
 
Sebastien, he eliminado tu dirección MSN porque no es aconsejable publicar datos personales en los posts. Si quieres, puedes facilitárselos a quien desees mediante mensaje privado.

Un saludo.;)
 
Una duda existenciual::grin:

El Auxiliar de Transporte Sanitario de la cruz cororá donde se encontraría:

ATS--> TTS 1--> TTS 2

TTS1--> ATS --> TTS 2

PD: Meto el ats en la ecuación para que también podamos debatir sobre las diferencias entre los tres.
 
Buenos días!
Pues yo no sabía que hubiera dos TTS. Si alguien pudiera informarme de cómo funciona en la comunidad catalana se lo agradecería mucho.

Hasta pronto!

En Catalunya tampoco hay duplicidad, tan sólo la capacitación de TTS, que según las bases del último concurso habilita para la realización de transporte sanitario programado individual, y junto a la licencia vigente de DEA(DESA) para formar parte de la dotación de los vehículos que cubren urgencias.

Si necesitas alguna información concreta solicítala e intentaremos atenderte.

Puedes buscar información en la zona donde resides mediante los afiliados a ATTSCAT (me consta que vive ahí cerca algún miembro de la junta directiva), o en caso de que tengas relación con TSC pidiendo a tu responsable de parque que te ponga en contacto con M.P., que es nuestro "técnico instructor" para esa zona.

Saludos.
 
Atrás
Arriba