Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Diferencia entre el SUMMA y SERMAS

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por PACOATI, 31 Mar 2008.

1. PACOATI

PACOATI e-mergencista experimentado

Hola a todos
    a ver si consigo explicarme. Como algunos de vosotros sabreis he estado recopilando rotulaciones de ambulancias de toda España, gracias a todos por las molestias, pero hoy me han planeado una pequeña gran duda.
    Revisando las rotulaciones de Madrid tengo las del SUMMA pero por lo que tengo entendido las ambulancias de urgencias prehospitalarias parece ser que han cambiado su rotulación. En primer el logotipo del summa se ha cambiado por el del sermas, pero por lo demas son identicas, por lo menos las de SVA. ¿Cómo son las de SVB? ¿Las de las bandas laterales blancas y azules son las colectivas?
    Muchas gracias y para rizar el rizo, ¿ cuál es la relación actual del SUMMA respecto al SERMAS o viceversa?.Gracias a todos

PD En el album de rotulaciones y diseños está la plantilla que hice para que el que quiera pueda compararlo

Etiquetas:
  2. jl

jl Super Moderator Miembro del Equipo

Veamos. No soy de Madrid, así que no te puedo asegurar cómo está la rotulación de los diferentes recursos. Ahora bien, según tengo entendido, respecto a siglas, la cosa queda como sigue:
    SERMAS: Servicio Madrileño de Salud.
    SUMMA: Servicio de Urgencias de Madrid, que sería una Gerencia dentro del SERMAS. Sería el equivalente a las Gerencias 061 de otros servicios autónomicos de salud. Y estaría dentro del organigrama del Sermas. Gestionaría directamente las ambulancias de SVA o UVI Móvil.
    Ser+Mas: Unión Temporal de Empresas concesionaria de parte del convenio de transporte sanitario de la Comunidad de Madrid. Serían las ambulancias concertadas con el servicio madrileño de salud para programado y urgencias de SVB. Si no me equivoco, esta UTE ya no existe y ahora lo lleva la empresa Isolux.

Sobre la rotulación, si no me equivoco, al menos las SVA siguen rotuladas como SUMMA 112. El resto no sé decirte.

¿Algún madrileño?

3. Andrés Muñoz Gutiérrez

Andrés Muñoz Gutiérrez Usuario invitado

Casi casi jl !! Las siglas son las siguientes en ambos casos:
    SERMAS: Servicio Madrileño de Salud.(Como bien dices).
    SUMMA: Servicio de Urgencias Médicas de Madrid.
    En cuanto a lo de la gerencia del SUMMA dentro de SERMAS, es correcto. Lo que me informaré y os dire, sera sobre las bandas laterales de las ambulancias...en cuanto sepa algo, os lo hago saber. salu2;)!

Comparte esta página

Cargando...