Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Dieciséis heridos al colisionar un autobús urbano y una ambulancia

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Tolosa, 19 Jul 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    HERALDO.es Edición del día 19-07-2005



    ZARAGOZA
    Dieciséis heridos al colisionar un autobús urbano y una ambulancia
    Ninguna de las víctimas del accidente, registrado en el paseo de María Agustín, sufrió lesiones graves.
    Fotógrafo: JUAN CARLOS ARCOS
    El autobús de Tuzsa terminó empotrado contra un poste


    JOSÉ LACRUZ. Zaragoza | El centro de Zaragoza fue escenario ayer de un aparatoso accidente entre un autobús urbano y una ambulancia, con un resultado de 16 heridos leves. El choque de los vehículos se produjo sobre las 20.15, en el cruce entre el paseo de María Agustín y la calle de Anselmo Clavé.

    Un testigo, Víctor Díez, explicó cómo "el autobús de la línea 21 giró hacia la prolongación del paseo de María Agustín, mientras que la ambulancia, que iba a gran velocidad, intentó adelantarlo para continuar por la calle de Anselmo Clavé". Como resultado de la colisión, el vehículo con número 308 de la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) acabó empotrado frontalmente contra un poste en el que están instaladas las cámaras de vigilancia de Tráfico.

    Según varios testigos, el transporte sanitario del 061 volcó tras colisionar lateralmente con el autobús. "La ambulancia volcó y luego fue arrastrándose unos 20 metros", aseguró Víctor Díez. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones fue la que dio el aviso, lo que permitió descongestionar con rapidez el tráfico en la zona y facilitar la llegada inmediata de los servicios sanitarios.

    "La gente ha salido sangrando del autobús", explicaba un testigo. Los peatones se lanzaron inmediatamente en auxilio de los heridos. El conductor de la ambulancia del Servicio Aragonés de Salud y el ayudante tuvieron que ser auxiliados para salir del vehículo, que se encontraba volcado de lado. Mientras que el conductor del autobús y los pasajeros pudieron salir por su propio pie, aunque alguno necesitó ayuda. En total, unos 16 heridos leves -catorce pasajeros del autobús y los dos trabajadores de la ambulancia-, que fueron trasladados con rapidez al Hospital Miguel Servet y al Clínico Universitario, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

    Tras el traslado de los heridos, los agentes de tráfico y atestados comenzaron a recoger datos para elaborar el correspondiente informe.

    [​IMG]
     
    Etiquetas:
  2. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    TUVO LUGAR A LAS 20.00 HORAS EN LA CONFLUENCIA DE LAS CALLES MARIA AGUSTIN Y ANSELMO CLAVE
    14 heridos en un aparatoso choque entre un bus y una ambulancia


    En el autobús del 21, que circula de San Vicente de Paul a Oliver, viajaban 20 personas


    Un adelantamiento "irregular" del transporte sanitario, posible causa


    ANDREA ROPERO 19/07/2005




    Uno de los heridos en el momento de ser trasladado al centro hospitalario.
    Foto:NEIMA PIDAL



    La ambulancia quedó totalmente destrozada.
    Foto:NEIMA PIDAL



    Al menos catorce personas resultaron heridas en la tarde de ayer en un espectacular accidente ocurrido en el centro de Zaragoza al chocar lateralmente un autobús urbano con una ambulancia del 061. Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas en la confluencia de las calles Paseo María Agustín y Anselmo Clavé, y pese a la brutalidad del impacto, ninguno de los afectados resultó herido de gravedad. En el autobús, de la línea 21, que circula entre San Vicente de Paul y Oliver, viajaban unas 20 personas, según confirmó el suboficial de bomberos, Manuel Rubio.

    La colisión pudo producirse cuando la ambulancia intentó adelantar al autobús pocos metros antes de una rotonda. Al parecer, el vehículo sanitario --en el que sólo viajaba personal médico-- circulaba detrás del autobús por el carril central cuando realizó una brusca maniobra "irregular" por la izquierda para pasar al autobús y seguir por Anselmo Clavé.

    Justo antes del impacto, el vehículo de TUZSA, que según la Policía Local tenía prioridad, giró en el mismo sentido que la ambulancia pero con la intención de dirigirse hacia el paseo María Agustín. En ese instante, el autobús rozó con su parte delantera izquierda a la ambulancia y se empotró contra una farola, mientras que ésta quedó destrozada a más de 20 metros de distancia.

    Según Víctor Díez, testigo de los hechos, "la ambulancia voló y se levantó más de un metro y medio", repetía una y otra vez. El caos que se originó fue tal que la Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico en ambas calles hasta que todos los afectados fueron llevados a dependencias sanitarias.

    Los heridos, que fueron trasladados a los hospitales Miguel Servet y Clínico, vivieron momentos de auténtico pánico. "Me siento fatal porque soy enfermera, pero el susto y los nervios me han bloqueado", aseguró una joven enfermera. Y a su lado, Federico Medrano apenas podía hablar: "Ha sido todo muy rápido", repetía una y otra vez.

    Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres UVI móviles y cuatro vehículos sanitarios. Tal y como apuntó el responsable de los bomberos, "los integrantes de la ambulancia salieron por su propio pie y nadie quedó atrapado". Prácticamente, "la totalidad" de los heridos sufrió ataques de nervios.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...