diagnosticar enfermedades en los 15 sistemas corporales en 20min.

tanidya

e-mergencista experimentado
¿necesita USTED conocer el estado de salud? Según un grupo de investigadores israelíes podrá hacerlo, a partir de ya, en sólo veinte minutos y sin siquiera desvestirse. Más o menos como cuando pasa la "ITV" con su vehículo. Más aún, el invento, bautizado como "Medex-Test", ya se utiliza en hospitales y clínicas privadas israelíes y sus creadores incluso han comenzado a exportarlo a otros países. ¿No se lo cree? En menos de media hora, el aparato, un ingenio naturalmente electrónico, no sólo es capaz de diagnosticar enfermedades en los quince sistemas corporales, sino también si existe algún desorden temporal de órganos internos, aunque sea en una etapa temprana.

El nuevo instrumento, que promete revolucionar la medicina, sobre todo la pública por aquello del ahorro de personal; y seguramente también el negocio de los seguros de vida, que a ver quién es capaz de engañar al aparatejo, está hecho desde luego para aquellas personas que lleven la comodidad hasta la consulta del médico ya que él solito, bueno, manejado por un profesional; se encarga de hacer una completa revisión al paciente en unos veinte minutos. Y por no hacer, el paciente no tiene ni que quitarse la ropa.

Según el diario "Jerusalén Post", el aparato en cuestión es un "lápiz" que opera con un electrodo en un dedo de la mano y otro en un dedo del pie. Después se conecta al monitor de un ordenador y desde allí informa al médico, gráficamente, sobre el funcionamiento del sistema circulatorio, el respiratorio, del estado de las defensa del organismo, y acerca de la espina dorsal, entre muchas otras cuestiones.

El "lápiz", capaz de detectar enfermedades o los síntomas, es de pequeñas dimensiones y permite que, para más comodidad aún, el paciente sea examinado acostado. Pero aquí no acaban sus ventajas porque también está hecho para los quejicas ya que su aplicación es indolora.

El equipo, cuyo costo oscila entre 7.000 y 15.000 dólares, fue inventado por el doctor Alex Kanevsky, un judío ruso que se trasladó a la "tierra prometida". Para manejarlo se requiere un técnico o una enfermera, quienes necesitarán unas pocas horas de entrenamiento, pero la persona encargada de la interpretación de los gráficos debe ser un médico previamente adiestrado por la empresa Medex Screen, donde tendrá que hacer un curso de quince horas de duración.

El co-fundador de la empresa Medex Screen Ltd, ubicada en Arad, Moshé Golán, dijo que este invento, aprobado por el Ministerio de Sanidad de Israel, «integra principios de neurología, reflexología y fisiología patológica» y se puede emplear sin peligro de radiaciones en niños y mujeres embarazadas.

El costo de la sesión, según la empresa, oscila entre 70 y 120 dólares por lo que Moshe Golán se encarga de especificar que entre las ventajas del aparato no sólo se encuentra el proporcionar un diagnóstico médico rápido, sino que gracias al equipo, el paciente se ahorrará los costosos exámenes médicos convencionales para descubrir una enfermedad.
 
Arriba