Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Destrucción de estructura.

Tema en 'Respuesta médica a múltiples víctimas y catástrofe' comenzado por Yosisnel Consuegra, 18 Dic 2011.

1. Yosisnel Consuegra

Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

Destrucción de estructura.
    En la actualidad de este mundo avanzado, lleno de conflictos sociales, internacionales y socioeconómicos no sabemos que se pueda general en su turno de guardia, es activado su móvil de SVA estando cerca de un área, donde surge una explosión su centro coordinador le comunica por radio, que surgieron más de 3 explosiones en la zona, no se tiene el numero de víctimas que puedan existir, conjunto a usted activan otras dotaciones públicas de seguridad y rescate. Ustedes arriban al lugar del fenómeno, se percata que es el primer rescatista al llegar a la zona, observando usted el entorno se percata una estación de 3 pisos de altura y 40 metros de lardo, gran parte encendida en llamas, que ha sido la estructura de ataque con explosivos, gran masa de personas corren por el área del lugar, en el pánico se le aproximan varias personas para que ayude a rescatar a otras que han quedado dentro de la edificación.;)

¿Cómo actuaria usted basándose en este hecho? ¿Su iniciativa en este entorno a la hora de decidir conducta cual sería? ¿Ante esta gran masa de victimas como las salvaría tanto a las del área externo e interno? .-uh-.

Muchas Gracias

Etiquetas:
  2. Fabricio Reinoso

Fabricio Reinoso e-mergencista novel

Respuesta: Destrucción de estructura.

Me pearece una buena manera de construir conocimiento, de manera personal mi actuar frente al escenario expuesto sería:

Teniendo en cuenta que se ha comunicado a mas unidades que ya estan en camino al lugar, y bajo los linamientos de seguridad, sabiendo que es un evento generado por explosiones (ya han habido 3 y pueden haber mas) como primera unidad en escena guiearia la evacuacion a una zona segura de las victimas que estan saliendo por su propia cuenta y pediría unidades especializadas en explosivos y bomberos.

saludos desde Ecuador.

3. William2

William2 e-mergencista experimentado

Respuesta: Destrucción de estructura.

Bueno colega mi saludo ante todo, mi conducta a seguir basandome en este hecho, y teniendo en cuenta los recursos que poseo, primero garantizo mi seguridad, realizo una exploración del área externa (te explico teniendo en cuenta mi preparación, como Técnico en Rescate, Bombero y el TUM Básico que tengo aprovado), mira en opinión esta estructura es bastante estensa, siempre debe haber en una edificación como esto un plan contra incendios o un preplan de emergencias, y las personas que deben actuar en cuanto ocurra algo como esto, en este preplan debe estar claro la cantidad de personas que trabajan en este local, y los riesgos que existen en el mismo. Ahora conociendo todo lo antes mencionado mi dispongo a rescatar a las victimas que pudieran estar atrapadas en el interior del edificio, esto no lo hago antes de extinguir o controlar el incendio. Bueno y lo que dices de como salvaría a esta cantidad de victimas, yo cuando llego a la escena informo a mi centro coordinador, le explico la situación y el se encarga de enviar todo el personal necesario. Pero siempre antes de esto yo aplico una ley que es bastante dura que dice así: Primero Yo, Segundo Yo y si queda algo Yo tambien. Mi seguridad y la de mis compañeros esta primero.

Comparte esta página

Cargando...