Despliege del SEM 061 en CATALUÑA

trokar

e-mergencista experimentado
Me gustaria saber la situación en la que se encuentra este tema, y como ser piensa realizar.
Y sipensais que sera efectivo o por el contrario sisera un churo como suele pasar siempre una simple cortina de umo para la opinión publica.
Gracias
 
A que te refieres con tu mensaje? Ha cambiado la organizacion o distribucion de los SEM?
 
¡Hola Tolosa! :D
Me parece que se refiere a que la Generalitat de Cataluña busca que, despues de la pifia que pegó con el anterior concurso de adjudicación del transporte sanitario urgente y programado, ahora busca que todo el transporte urgente de Cataluña lo haga una única empresa que parece ser que sería SEMSA.
Pero bueno, quizas son solo rumores. :twisted:
Un saludo y a ver si alguien aclara el tema.
Chao. :)
 
Las bases del nuevo concurso para el Transporte Sanitario ya estan en manos de las empresas adjudicatarias.

Sem, 061, y 061 Tarragona se fusionan acogiendo el nombre de SEMSA.

De momento esto es solo a nivel administrativo (por lo que se).
 
Las ambulancias de cataluña vuelven a salir a concurso para nuevas empresas.

La generalitat de cataluña pone mas dinero y mas ambulancias para las urgencias.

Esta todo explicado en la pagina de www.gencat.net en del DOGC (Diario Ofilcial de la Generalitat)

Alli esta todo detalladisimo,explican hasta los caballos fiscales que deben tener los vehiculos.
 
Personalmente pienso que es un error el hecho de dar todo ( urgente y programado ) a la misma empresa, solo hay que ver los problemas que teniamos en Aragon hasta hace poco cuando todo lo llevaba la misma empresa... De hecho, las urgencias las tiene ahora entidad mientras que en programado siguen con la antigua y con sus problemas y movidas.
 
No tiene porque quedarselo todo la misma empresa.

Sale a concurso y la urgencia y el programado de una misma zona se lo pueden quedar 2 empresas diferentes.

En cuando pueda os miro exactamente donde esta y paso el enlace.
 
:cry: por desgracia el nuevo concurso en catalunya no ha salido todavía (tenia que salir en octubre de 2004), los ultimos rumores apuntan que saldra a finales de septiembre :wink: :?: pero no creais que despues de la experiencia del anterior hayan aprendido algo de los errores cometidos
Si debe decirse que se amplian las unidades de S.V.A. si es que definitivamente pueden encontrar medicos que acepten sus exigencias, de momento no! y en algunas zonas si que hay mejoras i/o ampliacion de recursos (alguno) pero hay zonas en que si estaban mal, aun no han visto nada (ojo cuando vayais a Andorra o a la Vall d' Aran)
Si que es verdad que SEMSA Y 061 se han fusionado, pero las urgencias las continuaran realizando empresas subcontratadas y personal subcontratado aunque parece que bajo un mismo uniforme y logotipo unico en las ambulancias (Amarillo europeo), pero las bases no dejan en muy buen puesto a los trabajadores los cuales continuaran igual que hasta ahora y en cuanto a la oportunidad de Cualificar al profesional, en ninguna parte se habla de ello :evil: :x
 
Que problema hay con el Vall d'Aran? Conozco bastante bien la situacion alli, y realmente es envidiable. Muchisimos materiales, vehiculos, gente formada, .... Alli no esta el SEM como tal, los primarios y secundarios tanto de USVA como de USVB los hacen los Pompiers (Bomberos) del valle, en colaboracion con el personal del hospital de Vielha.
 
Peque, seria mucho pedir que me dijeras la fecha de publicacion en el Boletin Oficial?
 
TRANQUILO QUIM, SEGUN EL DOCUMENTO DE TABAJO PROVISIONAL Y (CONFIDENCIAL) SEGUN SU ENCABEZADO, RECOGE QUE LAS EMPRESAS NOS HAN DE DAR 20 HORAS DE FORMACION ANUALES POR TRABAJADOR YUJUUUUUU........
 
eps, Rperuga... te has dejado activadas las mayúsculas... Recuerda que en este medio equivale a gritar, y sé que no es tu intención... :D

Un saludo :wink:
 
tolosa:

creo que no me he explicado con suficiente claridad en el comentario que hice y aprovecho para explicarme.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la calidad y profesionalidad del transporte sanitario en la Vall d' Aran.
Mi intención era explicar que a mi entender la zona de Lleida hasta llegar a la Vall d' Aran no esta suficientemente cubierta con los recursos que se preveen en el futuro, ya que debido a la dificil orografia del terreno y accesibilidad, no puede garantizar ni de lejos la presumible assitencia de 10 minutos que se prevee.
Si que es verdad que la gente que esta alli (los conozco a casi todos de hace años) son gente interesada y preparada para dar una respuesta cualificada pero por desgracia no pueden hacer milagros con los recursos que tienen.
pido disculpas por el posible malentendido causado ya que se que la zona aranesa la cubren los pompiers debido a las competencias que tiene el Conshell de Naut Aran :?
 
Malentendido resuelto, no hay problema. :D Hay que ser conscientes de que hay zonas donde los 10 minutos son imposibles. Pienso que lo importante es llegar a un gran porcentaje de la poblacion en menos de 10 minutos, pero seguro que un pequeñño porcentaje siempre estara fuera.
La verdad es que te reconozco que la unica situacion que conozco de primera mano respecto a Lleida es la del Vall D'Aran, y la verdad es que es envidiable. Siempre es mejorable, eso esta claro, pero ya quisieran muchas zonas estar atendidas como lo estan alli.
Un saludo :wink:
 
Con el nuevo concurso y las ambulancias que quieren poner, practicamente todo el territorio catalan tendrá una respuesta rapidísima, el problema són algunos pueblos pequeños sobretodo del pirineo que para ir de un pueblo a otro se tarde mas de 15min., seamos relistas poblaciones de 50 hab. no pueden tener una ambulancia exclusiva.
En la zona donde yo trabajo, un lote que empezó con 2 ambulancias de 24h para hacer sólo urgencias, quieren poner,con los nuevos concursos ni más ni menos que 4 nuevos vehculos de 24H, nos vamos a pelear para salir a los servicios :wink:
 
En la televison autonimca catalana hace poco salio un hombre quejandose de la situación actual puesto que su padre murio el dia 11 de septiembre de una "parada cardio-respiratoria"
La solución que le dieron fué que con el nuevo concurso con mayor numero de ambulancias su padre posiblemente podria haber vivido.
A mi me parecio demagogia absoluta.
De que sirve tener ambulancias de SVB en una isocrona de 15 minutos si solamente seguimos contando con "SOLO" 41 Unidades de soporte vital avanzado (contando primarios secundarios pediatricos i helicopteros) para cubrir toda la cataluña que no es barcelona.
Hay zonas a las que el SVA se ve demorado durante mas de 40 minutos para llegar por lo general.
De que sirve tener SVB cada 15 minutos si por la precariedad laboral el personal de ambulancias ya no es ni un técnico en transporte sanitario, son socorristas o auxiliares de geriatria reciclados... (que hacen su trabajo todo lo bien que pueden) pero que no tienen reconocida su profesión cobrabdo como "ayudante camillero".
Dejamos el trnapsorte sanitario en manos de las empresas pribadas, cuantas empresas privadas de cataluña han incorporado el DEA en todos sus vehiculos de urgencia? NINGUNA lo van a hacer con el nuevo cncurso ¡NO!
Para lo unico que va a servir este concurso es para que por una vez se coordine directamente desde la central a las unidades de urgencias evitando el "juego de la cadena" que habia hasta ahora.
Para tener mas coches de urgencias.
Y para pintar todas las ambulancias iguales (con lo cual ya no nos tomarán por los "chicos de la cruz roja")
Los problemas que trará este concurso.. bueno ya los veremos... de momento soluciona 2 cosas desde mi punto de vista
 
Atrás
Arriba