Despegue accidentado en Fuerteventura al reventar las ruedas de un avión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
El aeropuerto de Fuerteventura estuvo cerrado anoche unas dos horas al activarse el plan de emergencia después de que a un avión de la Happan Lloyd se le reventaran dos ruedas del tren de aterrizaje derecho cuando iniciaba la operación de despegue, sin que su pasaje sufriera daños.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea han informado de que el suceso se produjo sobre las 20.10 horas, y que el comandante del avión, un boeing, abortó la maniobra de despegue y frenó en la pista, donde fueron evacuados tanto el pasaje como la tripulación y los bomberos actuaron para enfriar el tren de aterrizaje.

El avión se dirigía a Hannover, han indicado las fuentes, que señalaron que el pasaje fue alojado en diversos hoteles de la isla.

Así mismo, han destacado la tranquilidad con la que reaccionó el pasaje ante el incidente, pues no se produjeron escenas de nerviosismo ni de histeria pese a lo sucedido.

Tras el cierre del aeropuerto, cinco aviones fueron desviados, cuatro a Gran Canaria y uno a Lanzarote, y una vez abierto aterrizó un vuelo, explicaron las fuentes, que afirmaron que el aeródromo opera hoy con normalidad.

Técnicos de la reparan el desde primeras horas de hoy, agregaron las fuentes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba