Desmotivación fin de carrera.

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por yamil-funes, 10 Nov 2010.

1. yamil-funes

yamil-funes e-mergencista nuevo

Hola, soy Yamila, estoy a punto de terminar mi carrera y siento una gran ansiedad, pero lamentablemente me siento muy desmotivada, alguien podría darme una serie de estrategias para retomar? Mil Gracias. Cariños.:sad:

Etiquetas:
  2. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

Respuesta: Nuevo comienzo en esta carrera

1.- Nos ayudaria muchisimo saber de donde eres exactamente, aunque supongo de Mendoza pertenece a Argentina.

2.- Tambien necesitariamos saber que carrera estas haciendo.

3.- Y por ultimo, explica que quieres decir con "retomar".

Un saludo

3. yamil-funes

Efectivamente soy de Mendoza, Argentina. Estoy terminando la carrera de Enfermero Profesional, y me gusta mucho el área de E´mergentología. Y por último, cuando digo retomar, hablo de la necesidad de retomar las motivaciones de estudio, para ser franca, no me dan ganas de estudiar, quizas sea por la altura del año en la que estamos, o el estres por ser los últimos pasos, pero me refiero a eso, la motivación para terminar de rendir. Muchas gracias, y hasta luego.

4. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

Ok, entonces de Mendoza, Argentina.

Supongo que el equivalente en España es el Diplomado Universitario en Enfermeria.

Es una carrera interesante y bonita, pues en mayor grado que la medicina, te ocupas del cuidado directo del paciente. Aca eran 3 años y no se si ahora mismo son 4 ó 5 años.

Si estas acabando, termina, cueste lo que cueste. quiza despues puedas estudiar o dedicarte a trabajar en otra cosa, pero al menos tendras un Titulo Academico.

Respecto al desanimo, no se si te refieres al desanimo concreto por estudiar, o bien al desanimo general o estado animico.

Cuando a mi me ha pasado algo parecido, he recurrido, bajo control medico claro esta, a suplementos vitaminicos con Ginseng (Panax Ginseng) como estimulante revitalizante, y para el desanimo general a un remedio de hierbas a base de Hiperico (Hypericum perforatum).

Espero haberte ayudado, y tambien espero que ya que sabemos mas cosas sobre ti, alguno de los 52 compañeros que han leido el post te puedan aportar alguna idea y/o sugerencia mas.

5. mn.garcia

mn.garcia e-mergencista nuevo

:grin: Buenos dias.
    La falta de motivación (aunque no conozco prácticamente nada de ti) se debe muchas veces al cansancio producido durante los estudios: falta de sueño, estres,etc... pero si realmente te gusta esta profesión te aconsejo que sigas tu sueño, pues en el mundo en que vivimos, dedicamos tanto tiempo al trabajo que si no te gustase tendrías una vida muy complicada.
    Te aconsejo si me dejas, una retirada aunque sea de un dia al lugar que más te guste, playa, campo... y no para pensar, sino para todo lo contrario.. para desconectar y "resetearte", para descargar.
    A mi me funciona, luego cuando regreses, entonces piensa lo que hacer. Prefiero ver el vaso medio lleno a medio vacio.
    Un saludo y... mucho ánimo compi!!!

6. yamil-funes

Quiero agradecer mucho a las personas que volcaron ese ánimo para mi, la verdad nunca imaginé que sería de tanta ayuda. Me siento feliz de haber encontrado un lugar donde puedo volcar lo que siento y sentirme apoyada y animada. Les agradesco de corazón, y aunque aun no puedo familiarizarme muy bien en esto del foro, quiero decirles que me resulta muy lindo y afectivo, Les envio un gran cariño para todos.
    Yamila.;)Mil gracias de Corazón.

7. MarinaLF

MarinaLF e-mergencista novel

Respuesta: Desmotivación fin de carrera.

Hola!! Yo te voy a hablar un poco de mi experiencia. Yo terminé en Septiembre la Diplomatura de Enfermería y tras irme a la capital a buscar trabajo, casa y etc... tal como yo deseaba.. me empezó a entrar ataques de ansiedad.
    ¿Cuál fue mi manera de superarlo? Refugiarme en mi profesión, que me apasiona, concentrarme en mi trabajo y tener afán de superación. Nuestra carrera existe para ayudar a los demás, y no hay cosa mas bonita que ayudar a quien mas lo necesita. Asi que anímate, que no todo el mudno tiene la suerte de hacer lo que nosotros hacemos por los demás. :grin:

8. duemergencia

duemergencia e-mergencista nuevo

Respuesta: Desmotivación fin de carrera.

Coge la fuerza de tus pacientes, aunque estés en prácticas...ellos son los únicos que te tienen que dar esa motivación.

Comparte esta página

Cargando...