¿Desfibrilar sin quitar las manos?

De momento creo que es mejor seguir retirando las manos
 
El estudio está muy interesante pero no se si todos estaríamos dispuestos a correr tal riesgo. Pq como bien decis además de estar en contacto con elementos metálicos, tb estamos en lugares no precisamente secos en más de una ocasión. Y yo que soy una estupenda conductora que le saltan las chispas con solo enchufar un aparato no quisiera ser la que ilumine el campo. Asi que como dice Palas Atenea esperemos a que haya unos cuantos estudios más que demuestren que es lo correcto.
 
Pues no se ustedes, pero yo siempre prefiero estar alejado del paciente y hacer la recomendacion de:
*me alejo yo
*se alejan
*nos alejamos
puesto que se pueden presentar situaciones que hacen que el personal presente en la escena sea vulnerable a recibir una descarga accidentalmente.

si bien la American Heart Association establecio uno de los principales cambios que es limitar el numero de interrupciones en las compresiones toracicas tambien establecio que una buena respiracion artifical no debe durar mas de 1 segundo y esto en cierto modo me ayuda a disminuir el tiempo en las interrupciones.

pienso que si bien los guantes pueden disminuir el tiempo sin compresiones hay que realizar mas estudios y establecer que tan seguros son para el personal de salud.
 
Respuesta: ¿Desfibrilar sin quitar las manos?

A todo esto ¿cuál es el voltaje (medido en voltios) que descarga un DEA o un desfibrilador manual a 100, 150, 200 y 360 jules?
 
Riesgo de choque electrico y DEA

Hola a todos

Queria compartir una inquietud. ¿Que pasa si cuando descargo un DEA alguien toca al paciente?

Saludos

Diego
 
Respuesta: ¿Desfibrilar sin quitar las manos?

te pongo un enlace el cual te ayudara a hacerte una idea
Ya había intentado usar un convertidor similar, pero ocurre esto:

200 j =
Julio 200.00 J
Mégajoule 0.00020000 MJ
Kilojulio 0.20000 kJ
Vatio-hora 0.055556 W·h
Kilovatio-hora 5.5556*10-5 kW·h
Vaya, que no entiendo mucho de electrónica, pero aquí me está dando no el voltaje, si no el gasto de energía en Watts/hora... y sigo sin encontrar a cuantos Volts o Voltios equivale una descarga del desfibrilador... vaya... que es peor ¿recibir una descarga de 220 V mientras arreglo la instalación eléctrica de mi casa o recibir una descarga de 200 julios en un accidente de RCP? ¿me explico? A cuantos V equivalen 200J? No lo encuentro por ninguna parte---
 
Respuesta: ¿Desfibrilar sin quitar las manos?

La convercion que pides no aparece lo mas cercano a ella es:

200 joule= 1.248291e+021 electron volt
 
Respuesta: ¿Desfibrilar sin quitar las manos?

Navegando he encontrado esto. Voltajes y amperajes durante la desfibrilacion , espero que despeje las dudas que tengamos al respecto:mrgreen:

salud
 

Adjuntos

  • voltajes de desfiblilacion.pdf
    808,8 KB · Visitas: 324
Respuesta: ¿Desfibrilar sin quitar las manos?

por lo que lei a vuelo de pajaro...para generar los 200 joules el equipo debe de cargar aproximadamente 1000 voltios???

Asi es amigo,entre 1500 a 2000voltios , no solo siendo lo preocupante el voltaje.Sino que se llegan a 60 amperios a pesar de que sean milisegundos. Esto en el caso de los bifasicos. en los monofasicos la tension puede llegar a 5000 voltios.

Salud
 
Respuesta: ¿Desfibrilar sin quitar las manos?

Con respecto al tema planteado por el Doc.Skawman he buscado info con un sustento científico consistente que satisfaga la interrogante, pero aun no lo encuentro, lo que si he encontrado navegando por la web es un vídeo perteneciente al Dr. Larry B. Mellick, quien es medico de emergencia en Augusta, Georgia , EE.UU.
En el cual se aprecia como el Dr.mellick coloca una mano sin guante sobre el paciente durante una descarga del DEA no mostrando por lo menos ahí evidencia de transferencia de energía de paciente a reanimador, comparto el link con uds. puesto que me parece muy interesante seguir investigando y revisando el tema.



Luis Felipe M.
ENFERMERO SAMU
BOMBERO VOLUNTARIO

"CUANDO UNA VIDA ESTA EN PELIGRO, EL SACRIFICIO ES UN DEBER"
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ¿Desfibrilar sin quitar las manos?

Creo que en la PCR siempre hay que hacer todo lo que sea beneficioso para el paciente, pero modificar cualquier técnica establecida debe estar bien avalada en cuanto a riesgo beneficio y no convertir nunca al rescatador en posible victima, y no por gusto aprendimos que "fuera tú, fuera yo y fuera todos", es una alerta para evitar daños al rescatador u otro participante, creo que una buena desfibrilación con la técnica adecuada no modifica el curso y el desenlace de la reanimación por los escasos segundos que toman hacerlo, coincido con el Dr Skawman que no es la misma energía cuando se aplica la cardioversión que la desfibrilación y el articulo no lo aclara en cuanto al estudio realizado, yo de todos modos sigo apartandome, saludos
 
Respuesta: ¿Desfibrilar sin quitar las manos?

Compresiones torácicas sin interrupciones.
¿Desfibrilar con el reanimador haciendo RCP activa?
¿Es seguro para el reanimador y beneficioso para el paciente?
Para los que somos amantes de la reanimación cardiopulmonar RCP, cada 5 años estamos a la expectativa de lo nuevo, de que nos van a recomendar los expertos según sus revisiones, que se puede demostrar que es viable para la atención de un paciente y aumentar su oportunidad de vida, en muchos casos son teorías de hace muchos años que al pasar el tiempo se confirman y se comienzan a usar.
No hay medicamento demostrado que salve la vida de un paciente en paro, ni tampoco los polvos mágicos que reviertan una Fibrilación Ventricular FV, pero lo que sí está demostrado es la importancia de las compresiones de tórax de alta calidad y la necesidad de no interrumpirlas por cosas innecesarias o sin son necesarias sea el menor tiempo posible, las guías 2015 estoy seguro que traerán muchas sorpresas, ya se habla de diferentes términos como Pit-Crew Reanimation, high-quality cardiopulmonary resuscitation, CPR of high performance, entre otros, términos que serán la base para los nuevos protocolos de RCP/CPR.
Bueno, ahora nos pueden decir que debemos reanimar sin parar, incluso en el momento de la descarga con el desfibrilador, ¿qué pensaría usted? aquí un poco sobre este tema.
 

Adjuntos

  • Compresiones torácicas sin interrupciones.pdf
    203 KB · Visitas: 58
Atrás
Arriba