Desfibrilacion inmediata sin comprobar el ritmo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pedro Julio

e-mergencista experimentado
Es cierto que ahora en la actualidad el paciente que cae en parada cardiaca
presenciada se desfibrila inmediatamente sin comprovar el ritmo que tenga sea cual sea.
¿Cual es la opinion sulla?:cejas:
 
En las recomendaciones 2005 esta indicado el choque pero en la TVSP
FVSP con el maximo de carga 300j o 200 en dependencia pero comprovando el ritmo del paciente(sensado) y en el paro no presenciado inmediatamente maniobras de RCP es desir los primeros ciclos 30-2 y luego el choque si esta indicado.
Saludos:cejas:
 
Hola hermnano creo que las Recomendacion siempre primero te dicen "COMPROBAR RITMO" y a partir de ahi se decide que hacemos. "Desfibrilables" FV/TV sin pulso. "NO Desfibrilables" AESP/Asistolia. esta son las cuatro variantes del PCR.

lo que se ha ido desechando a sido el golpe precordial en el RCP basico ya que no se ha demostardo una gran utilidad en situaciones de PCR por FV/TV sin pulso.

Un abrazo hermano, nos vemos.
 
Estoy de acuerdo contigo totalmente a lo que me refiero es a si por aca alguien a visto algo hacerca de la desfibrilacion de la forma que estoy señalando ya que un compañero me estuvo ablando algo hacerca de esto y estoy consultando a ver que opinan los foristas y si tienen algo que lo aporten al tema. Gracias por tu colaboracion amigo Elier
 
Bueno hermano yo lo he visto mas frecunete de lo que te imaginas ( en las peliculas y series) ja, ja. Ellos desfibrilan todo cualquier ritmo.....pero esperamos opiniones.
 
Creo que la rspuesta es clara.... desfibrilacion posterior al verificacion de ritmo y solamente si este corresponde a TVSO o AESP.
 
Creo que la rspuesta es clara.... desfibrilacion posterior al verificacion de ritmo y solamente si este corresponde a TVSO o AESP.
Mis labores como enfermero las realizo en un AVA por lo general cuando llego al paciente tengo que empezar por los primeros 5 ciclos de 30-2 para luego sensar,ver el ritmo y si lleva descarga proporcionarla,si algun forista tiene conocimiento de esta desfibrilacion sin conprobar el ritmo sabiendo que el paciente esta en paro pues que exprese su opinion mientras tanto estoy de acuerdo contigo se desfibrila la TVSP Y la FVSP
SALUDOS AMIGO:mrgreen:
 
Última edición por un moderador:
Mis lavores como enfermero las realizo en un AVA por lo general cuando llego al paciente tengo que empezar por los primeros 5 ciclos de 30-2 para luego sensar,ver el ritmo y si lleva descarga proporcionarla

Estas en lo correcto......esa es la conducta a seguir....
 
:oops: :oops: :oops:

Me autocastigo..... toda la razon..... producto de estar saliente de guardia nocturna y sin dormir.....
 
Puede ser que esta afirmacion sea un mal entendido, pues lo que menciona la AHA es que despues de desfibrilar no se verifica el ritmo ni pulso, sino que se inician compresiones inmediatamente despues de la descarga.

Es decir 5 ciclos de 30 x 2 (o dos minutos), verificar ritmo FV o TVsP desfibrilar, y 5 ciclos de 30 x 2. luego verificar ritmo al monitor y pulso.

Ahora bien, el tema pudiera ser visto desde otro punto de vista donde en un PCR presenciado con un DEA a mano se instalan los parches y si el equipo pide desfibrilar se realiza.

Mmmmmm, ahora bien un DEA para que desfibrile igual tiene que verificar el ritmo...

Conclusion antes de desfibrilar verificar el ritmo, pues la asistolia y AESP no se desfibrilan.



Es bueno volver a las pistas, andaba bien perdido
 
Hay que comprobar siempre el ritmo, ya que las descargas eléctricas en la asistolia pueden ser nocivas. Para que lo entendais pueden provocar un "atontamiento cardiaco , además de una descarga parasimpática intensa. Además las descargas eléctricas producen un cierto daño miocárdico. Si se lleva a cabo una descarga en un corazón asistólico se elimina cualquier posibilidad de retorno de la circulación espontánea.
El tratamiento de la asistolia y de la actividad eléctrica sin pulso ( que son los ritmos no desfibrilables), pasa por identificar una causa tratable y por realizar una correcta RCP mientras se identifica dicha causa.

Moraleja:
"Antes de chispar, el ritmo hay que comprobar"
 
Puede ser que esta afirmacion sea un mal entendido, pues lo que menciona la AHA es que despues de desfibrilar no se verifica el ritmo ni pulso, sino que se inician compresiones inmediatamente despues de la descarga.

Es decir 5 ciclos de 30 x 2 (o dos minutos), verificar ritmo FV o TVsP desfibrilar, y 5 ciclos de 30 x 2. luego verificar ritmo al monitor y pulso.

Estoy totalmente de acuedo contigo,ese es el tratamiento de estos tipos de forma de parada
pero buscamos evidencia existente al comentario yo en cambio cuando llego al paciente tengo que empezar por los primeros 5 ciclos de 30-2 para luego sensar,ver el ritmo y si lleva descarga proporcionarla
Saludos;)
 
Última edición:
Las 5H y las 5 T
-Hipoxia -Taponamiento cardiaco
-Hipovolemia -Neumotorax a tension
-Hiperpotasemia -Tromboembolismo pulmonar masivo
-Hipopotasemia -Acidosis metabolica
-Hipotermia -Intoxicacion por sobredosis de drogas
Saludos;)
 
Hola Pedro Julio

Bueno, creo que sé de donde nace tu inquietud:
A mí me parece que la confusión está en FV presenciada o nó y RCP.

Las cosas están de esta manera:
SI.. TU presencias una FV, vas y le chispas lo primero.
SI.., NO la has presenciado, haces RCP. y luego... ya chisparás.
 
Saludos Pedro Julio colega ante todo quisiera transmitirte algo respecto a las dosis de choque, que anteriormente usted comenta.
ya que si trabajan en el anvitud pre-hospitalario del cotorro (base 21), seguramente tu movil esta muy bien equipado
con desfibriladores modernos PHILIPS, recuerda que son bifasicos. Por esto es importante tener precente el tipo de
desfibrlador al que te sometes.(Energia de choque la energia seleccionada sera la recomendada por cada frabricante
al menos, 150j. En caso de no existir recomendacion especifica, se selecciona una energia de 200j en los desfibriladores bifasicos,
y seran precisas energias mayores en los monofasicos 360j. )
Si fuera precisos choques sucesivos y el desfibrilador bifasico permite incrementar la energia de descarga,
parece razonable el aumento, aunque no existen pruebas de que sea mas efectivas esta estratergia escalar
(150-360j). En el caso de desfribriladores monofasicos, todos los choque se realizan con 360j.
ojo amigo :
Si te encuentras ante una FV de grano fino.(Ante la duda si se trata de una asistolia o de una FV de grano fino, se
ha de continuar como si se tratara de una asistolia).
Si la FV es de pequeña amplitud, las posibilidades de que responda a la desfibrilacion son muy escasas, por lo que
nuevamente se le da pioridad a las compresiones toracicas.
Un saludo colega , somos del mismo sium.Pero no de la misma unidad.
 
Hola Pedro Julio

Bueno, creo que sé de donde nace tu inquietud:
A mí me parece que la confusión está en FV presenciada o nó y RCP.

Las cosas están de esta manera:
SI.. TU presencias una FV, vas y le chispas lo primero.
SI.., NO la has presenciado, haces RCP. y luego... ya chisparás.

CREO que lo que uno "presencia" es el PCR, no la FV, y la norma es clara referente a que antes de verificar el ritmo se deben hacer 5 ciclos de RCP,por lo tanto, despues de los cinco ciclos y verificacion de ritmo respectiva se debe hacer la descarga si corresponde....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba