Desfibrilación Externa Automática (DEA)

rgb

e-mergencista novel
Respuesta: Desfibrilación Externa Automática (DEA)

muchas gracias por la respuesta! , es que algun compañero mio dijo que tenian una capacidad de seiscientas descargas (me parecio demasiado, por eso pregunte) Gracias!

LNP

e-mergencista activo

Esta claro que cuando el DEA analiza al paciente no se puede tocar al mismo, pero alguien tiene evidencias de que moviendo al paciente el dea indique descarga,
cuales son los que tienen detector de movimiento y repiten la orden de no mover al paciente y cuales por error pueden indicar una descaga.
Tengo noticias de un caso de esto que cuando obtenga datos concretos lo verteré al foro. Pd: nadie me supo decir la refencia del inicio de la rcp.

semosa

e-mergencista novel

nosotros en guipuzcoa dependemos de cuándo y a quién le sale de las narices a Osakidetza dar los cursillos de dea.

Actualmente se lo estan dando a parte de las ambulancias conveniadas. A DYA, Cruz roja, Protección Civil, etc que les vaya al fresco. De donde se piensan que se nutren las ambulancias concertadas?

Yo por ejemplo, hice el cursillo del Dea con el GrupoDea del Semes Eate-Andalucía (por cierto, un saludo muy gordo para ellos por lo bien que trabajan). Si uso el DEA aqui, nadie me controla, ni me pide el título, y mucho menos si está renovado. Eso si, en mi títulin no dice cuando tengo que renovarlo

:o
¿Cuando usáis el DEA no rellenáis ningún parte y luego lo reenviáis a Osakidetza?:shock:

Y respecto a que nadie controla.... pues qué decirte. Aquí nadie controla hasta que hay una denuncia de por medio.
Y lo mejor es tener un título oficial autonómico (a no ser que seamos médicos o enfermeros) por si las moscas.

kickfree

e-mergencista experimentado
Respuesta: Dudas sobre el desfibrilador

Buenos dias:

Recientemente, me surgieron varias dudas, con respecto a los desfibriladores.

Tengo entendido que estos aparatos, disponen de una autonomia bastante larga ¿cual es?

Otro tema a tratar es:
Si te desfibrilador se queda sin bateria y tienes un paciente en fibrilacion ventricular ¿que haces? ¿os ha ocurrido alguna vez?

Agur!

rgb
Yo tuve el caso hace poco de un zool que fallo al desfibrilar, pero teniamos un LP 12 de repuesto, antiguo...que no falló, pero como dicen, seguimos con la RCP avanzada a tope y el de repuesto en 1 minuto estuvo listo...el susto es cojonudisimo...
El azul de la foto falló...nos dijeron que eran las baterias...
el LP12 no fallo, el blanquito...
Asi es la vida.

Adjuntos