Desfibrilación en vuelo: ¿mito o realidad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
Es un tema que genera polémica entre pilotos, sanitarios, mecánicos y de relativa frecuencia siempre que se trata del transporte aéreo sanitario. Es una "leyenda urbana" o una realidad practicable. Obviamente todos pensaréis que este tema no tiene fundamento, que con efectuar una toma segura se puede realizar la desfibrilación (y de hecho eso es lo que pauta el procedimiento), pero cuando volamos sobre mar ¿qué se debe hacer? ¿Es realmente peligrosa la desfibrilación en vuelo? ¿Afecta realmente la energía empleada en varios choques de modo peligroso a los instrumentos de vuelo o a la mecánica del aparato? ¿puede el fuselaje del helicóptero o del avión soportar esas descargas de energía ?
En fin creo que puede estar interesante el que personal relacionado con el medio aéreo cuente su experiencia.
Un saludo.
Erchispazos
 
Desfibrilación en vuelo

Estimado compañero, ciertamente es un tema interesante, el de la desfibrilación en vuelo, lo cierto es que genera polémica, pero la verdad es que el único reparo se puede dar en aquellos servicios en los que el helicóptero va dotado de un desfibrilador con palas ( por aquello del arco voltaico), por contra en los helicópteros cuyos desfibriladores no llevan palas si no parches no sería necesario ni tan siquiera hacer una toma para desfibrilar.
Quizás el tema es polémico sólo por una cuestión, la falta de experiencia, o la "juventud" de muchos de los helicópteros sanitarios que operan en España.
En los países con servicios de este tipo ampliamente consolidados este tema está superado hace mucho tiempo.....
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba