Descarrilamiento de Aerosilla en Villa la Angostura.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema he_gi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

he_gi

e-mergencista novel
Hoy, a las 14 hs. en nuestro cuartel de bomberos recibimos una llamada del encargado del centro de ski Cerro Bayo informándonos que se había desprendido un cable que lleva las aerosillas hacia la cumbre del cerro. De inmediato se dió la alarma al hospital y a la policia. Al llegar nuestro movil de rescate y nuestra ambulancia nos encontramos con más de 30 sillas caidas desde una altura de 4 a 6 mts de altura dependiendo del lugar, y a unos 18 pacientes, de los cuales 6 sufrían heridas críticas.
Se procedió al empaquetamiento y translado de los heridos y a la evacuación del resto de los presentes.
Este accidente demostró la poca cantidad de recursos con los que cuenta nuestro hospital, el cual es el único en toda la villa (de unos 15 mil habitantes), ya que posee solo 2 ambulancias y se vio desbordado por la situación. Aún así, las 2 ambulancias de nuestro cuartel y las 2 ambulancias privadas colaboramos en el rescate y translado de los pacientes.
También es muy importante destacar la colaboración de todos los médicos de nuestro pueblo, aún los privados, se reunieron en el hospital y ayudaron ad honorem.
Los pacientes más graves fueron trasladados hacia la ciudad de Bariloche, entre ellos un niño con TEC y fractura de craneo, un adulto con traumatismo lumbar y tres adultos y un niño con fracturas de los miembros inferiores.
Afortunadamente no hubo muertos gracias a la rápida acción de los servicios de emergencias.
 
Los felicito por su rapido actuar, esta situacion muestra una vez mas la poca infraestructura de los hospitales para el manejo de multiples victimas mas en zonas importantes turisticamente como es Villa La angostura "pero", por suerte, existe el esfuerzo humano para para subsanar fallas y ausencias de infraestructura.
:D :) un fuerte abrazo y felicitaciones a todos los intervinientes de esta tragedia..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba