Descarrila un tren cargado de propano en el estado de Nueva York.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

davix

e-mergencista experimentado
Un tren cargado de propano descarrila y se incendia en el estado de Nueva York
EVACUACIONES EN UN RADIO DE 1.6 KILÓMETROS

Un tren que transportaba gas propano ha descarrilado en Oneida, al norte del estado de Nueva York, lo que forzó la evacuación en un radio de 1,6 kilómetros, informaron efectivos de bomberos.

Según informan medios locales, la explosión tuvo lugar en torno a las 07.00 de la mañana hora local (12.00 GMT) y por el momento se desconoce si se han producido víctimas mortales o heridos.

El propio alcalde del municipio, Leo Matzke, indicó a la prensa local que el convoy estaba formado por unos 80 vagones, de los que entre 20 y 25 vagones descarrilaron, y muchos de ellos explotaron.

El tren descarriló en las afueras de la ciudad, donde cientos de hogares y algunas escuelas debieron ser evacuados, informó el teniente del departamento de Bomberos Kevin Salerno.

La explosión, según comentaron testigos presenciales, provocó una gran humareda e hizo que se evacuara la parte norte de la ciudad y que se ordenara el cierre de varios edificios públicos, entre ellos los colegios de enseñanza elemental.

Efectivos de la policía y los bomberos, junto con agentes del FBI, se desplazaron a la zona del suceso para trabajar en el control y la extinción del fuego, que ha afectado a una zona boscosa de difícil acceso.

El hecho de que el accidente se haya producido en una zona rural, poco poblada, ha facilitado que no se hayan detectado hasta ahora daños personales, si bien se espera en las próximas horas una rueda de prensa de las autoridades para dar cuenta de lo ocurrido.

Fuente: elmundo.es - Reuters - Otras agencias
URL: https://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/12/internacional/1173704964.html
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba