Desarrollando Ficha médica del voluntario

Carakolillos

e-mergencista activo
Autor #1
Muy buenas!

Teneis en vuestras agrupaciones/asociaciones fichas médicas de los voluntarios?

Nosotros las consideramos importantes. Primero para saber si alguien pudiera no estar en ondiciones de realizar cierto tipo de intervenciones. Por ejemplo a un asmatico no lo vamos a meter en un incndio, cosas así. Y luego tener información por si le pasase algo. Ejemplo, grup osanguineo si necesita una transfusión, su numero de la seguridad social, algunas patologias que puedan resultar interesante saber en un primer momento de urgencia.

Así que en esas me muevo intentando hacer una ficha médica completa del voluntario. Que creeis que debiera contener dicha ficha? Si alguno tiene una y me la peude pasar mejor. Pero aun así que opinais que debe contener?

Carakolillos

e-mergencista activo
Autor #2
Respuesta: Desarrollando Ficha médica del voluntario

PD: no se muy bien si va aqui o en prevención, si es necesario cambiadlo de sitio por favor =)

rcortega

e-mergencista experimentado
Respuesta: Desarrollando Ficha médica del voluntario

Sólo hacer dos apuntes:

Lo del grupo sanguíneo no creo que sea de mucha utilidad, ya que hasta donde sé, en los hospitales hacen caso omiso de esa información que puedan recibir, y si es urgente usan cero negativo, hasta que puedan obtener resultados de una analítica propia.

En cuanto a los demás datos, únicamente señalar que los datos de historial médico se engloban dentro del nivel de protección alto según la Agencia de Protección de Datos, lo que implica que hay ciertos requisitos que se deben cumplir en el tratamiento de esos datos, y del fichero que los contenga. Os recomiendo que os informéis debidamente al respecto, porque los de la Agencia de Protección de Datos no se andan con chiquitas... si incumples la normativa te puede caer una multa y de las gordas.

Un saludo,