Desarme de una bomba de la secunda guerra mundial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

armineea

e-mergencista experimentado
Mañana , al Hospital de Nantes , habra el desarme de una bomba de 100kg que han encontrando haciendo obras de extension del Centro Hospitalario Universitario de la Ciudad de Nantes.
A las 6h 30 de la mañana empezaran las operaciones de concentracion de los medios (policia , bomberos, expertos....activacion de un puesto medico avanzado por el servicio de salud de los bomberos)
Habra una evacuacion de 20 000 personnas.
 
Hola, Armineea

Me llama la atención un punto... Si mañana evacúan a 20.000 personas por el peligro que entraña el desarme.. ¿ Donde está ahora la bomba ? Me imagino que en el mismo lugar pero que la posibilidad de explosión es nula hasta su manipulación :roll:

Un saludo ;)
 
Hola Eusebio

el riesgo de explosion es nullo hasta la manipulacion de la bomba..
pues hay que decir que en mi region suelemos hacer este typo de intervencion cada 4 años jejeje, porque , hay muchas bombas que nunca explotaron y que encontramos cuando se hacen obras de construccion de gran amplitud.
pero es primera vez que la bomba se encuentra a 50 metros de un hospital jejejeje, ( de lo que se , las urgencias estaran desviadas sobre otros hospitales, )
 
Desde luego, más complicada la situación al estar cerca de un hospital...

Muchas gracias y suerte ;)
 
La bombea esta de origen americana , y no pesa 100kg sino 250 kg.....

El centro hospitalario no estara evacuado , los enfermos quedan en sus cuartos aunque este sea en el perimetro de seguridad. Eso , por su techo en béton.. los expertos dicen que esta lo suficiente segurizada. para esta situacion de "crisis" le organisacion del Centro Hospitalario universitario esta reorganizada: las salas de curacion "expuestas al peligro " estaran ceradas el sentido de circulacion del personal , modificado, las visitas prohibidas, las urgencias del hospital inacessibles;
Otros hospitales y clinicas estan mobilizados. un puesto medical avanzado estara instalado a fuera del peirmetro ( 7 medicos y enfermeos bomberos sin contar con los 50 otros enfermeros bomberos que podrian ser mobilizados )
El centro 15 orienta las llamadas "para casos muyyyyyy graves, las operaciones de desarme estaran interumpidas para permitir acceso a la plataforma medica y cirurgica del CHU ".

a veces la situacion esta "cocasse" , un lado de la calle esta evacuado , el otro , no por estar a fuera del perimetro de seguridad jejejeje.un tono de sirena anunciara el fin de las operaciones
 
el desarme se paso bien , con algunas dificudades para los expertos.., La intervencion empezo a las 6.30 de la mañana, el desarme tardo de las 9 hasta las 12.30
Habia 28 vehiculos de bomberos y dos PMA, 132 bomberos, de 21 parques diferentes del agrupamiento , con 300 policiales.
Los véhiculos del SAMU (9 ambulancias) para mas seguridad, estaban a fuera de su base, en mismo punto como los medios de bomberos requisitados.

En Francia cada año desarman 2 500 toneladas de bomba.
estiman a un siglo el tiempo necesario para acabar de limpiar el suelo Frances ...................;
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba