Desaparecido un helicóptero de la Cruz Roja en Pakistán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Desaparecido un helicóptero de la Cruz Roja con siete personas a bordo en el noroeste de Pakistán

El aparato, con ayuda humanitaria, perdió el contacto con la torre de control después de despegar en la localidad de Peshawar

Domingo, 22 de enero. 11.40 h.
AGENCIAS. Muzaffarabad (Pakistán) Diario de Navarra


Un helicóptero utilizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para las operaciones de ayuda de emergencia a los afectados por el terremoto del pasado octubre en Pakistán ha desaparecido con siete personas a bordo, informaron hoy fuentes oficiales.

El helicóptero perdió el contacto con la torre de control después de despegar en la localidad de Peshawar (noroeste de Pakistán), informó el director de las operaciones de ayuda de la Cruz Roja, Andre Paquet.

El aparato, un Mi-8, había sido cedido por Turkmenistán al CICR para trabajos humanitarios en la zona devastada por el terremoto de 8,7 grados de hace tres meses. Según explicó Paquet, el helicóptero volvía a su país después de cumplir con su misión de ayuda.

El contacto se perdió media hora después de que el helicóptero cruzara la frontera con Afganistán. «Todavía estamos buscando el helicóptero», explicó Paquet, que no pudo proporcionar más detalles. Mientras, las autoridades afganas indicaron que no tienen constancia de ningún accidente en su territorio.

«Hay una gran operación de búsqueda que empezó ayer y continúa hoy», explicó el subdirector de la delegación del CICR en Pakistán, James Reynolds, y precisó que se está buscando en ambos lados de la frontera en Afganistán y Pakistán, con ayuda de helicópteros y aviones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba