Desaparece un crucero en el Mar Rojo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aumenta a 435 el número de supervivientes del naufragio del ferry Salam 98 en aguas del Mar Rojo

SAFAGA(EGIPTO), 4(EUROPA PRESS)

Los equipos de rescate han encontrado a 435 supervivientes del ferry egipcio que naufragó con más de 1.400 personas en aguas del Mar Rojo después de que se declarara un incendio a bordo, informaron hoy fuentes policiales desde el puerto de Safaga.

Un portavoz del Ministerio de Transporte, Mohamed Amin, había indicado que 327 supervivientes habían sido encontrados. Mientras los investigadores continúan trabajando para determinar si un incendio declarado a bordo, relatado por los testigos, está relacionado con el hundimiento, explicó el ministro a cargo de transporte, Mohamed Lutfy Mansour, quién indico que el fuego fue "pequeño" y que no se produjo ninguna explosión.

Casi 140 supervivientes, el primer conducido a tierra, llegaron al amanecer al puerto egipcio de Hurghada. A brigados con mantas, fueron llevados en autobuses hasta un hospital.

Muchos testigos indicaron que se declaró un incendio podo después de abandonar el puerto, pero el ferry continúo su viaje y las llamas permanecieron activas durante horas. "Decidieron continuar. Fue una negligencia", relato un superviviente. "Era como el Titanic en llamas", aseguró otro.

Ahmed Elew, un egipcio de entre 20 y 30 años, contó que acudió a ayudar a la tripulación a dominar el fuego, pero se produjo una explosión .Cuando el barco comenzó a hundirse,saltó al agua y permaneció nadando durante horas. Después vio un bote salvavidas que volcó porque estaba sobrecargado de personas, pero consiguió subirse a otro. "Alrededor de mi moría gente y se ahogaba", aafirmó.

Un portavoz del presidente Hosni Mubarak señaló que el ferry no tenía sufientes botes salvavidas. Además se ha puesto en cuestión la seguridad del buque, de 35 años de antigüedad.

Fuentes oficiales han señalado que más de 185 cuerpos han sido recuperados. Los casi mil desaparecidos podrían haber muerto después de casi 24 horas en el agua.

Cuatro buques de rescate egipcios llegaron en la tarde de ayer al lugar donde se hundió el barco. Las labores de rescate se han desarrollado con cierta confusión, y en Egipto se rechazó la ayuda de un buque de guerra británico y aviones P-3 Orion estadounidenses que Lomdres y Washington se ofrecieron a llevar a la zona, pero luego cambiaron de opinión y solicitaron su ayuda.(...)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba