Desalojo del pueblo de Pradilla por la crecida del Ebro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

m0fly

e-mergencista experimentado
Autor #1
Desalojan a unas 30 personas de Pradilla de Ebro en Zaragoza por temor a la crecida del río

05/04/2007 | Actualizada a las 01:25h
Zaragoza. (EUROPA PRESS).- El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón inició esta medianoche el desalojo de los vecinos de la localidad zaragozana de Pradilla de Ebro, ubicada en la comarca de Ribera Alta del Ebro, por temor a la posible rotura de una mota de defensa por la crecida que está soportando el río, informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

Además de algunos vecinos de Pradilla que tomaron sus coches particulares y se dirigieron a la ciudad de Zaragoza para realojarse en casas de amigos y familiares, el Gobierno de Aragón trasladó a unos 30 ciudadanos en autobús hasta el Polideportivo Municipal de la localidad de Tauste, en la comarca de Cinco Villas.

Fuentes de la DGA indicaron que a las 23.00 horas de ayer, dos ambulancias de la DGA con base en Alagón y una UVI móvil se desplazaron a Pradilla para trasladar a personas impedidas. Las mismas fuentes explicaron que, al haberse producido dos avenidas consecutivas, la actual crecida del río Ebro ha adquirido la forma de meseta y está tardando más de lo previsto en pasar.

Fuente:

http://www.lavanguardia.es/gen/2007...cida-del-rio-aragon-proteccion-civil-uvi.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba