Desalojan el edificio más alto de Latinoamérica por una amenaza de bomba

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

arrabal

e-mergencista experimentado
Autor #1
TORRE MAYOR DE MÉXICO
Desalojan el edificio más alto de Latinoamérica por una amenaza de bomba

  • Algunos medios han informado del posible hallazgo de una bomba en un vehículo
  • Casi 11.000 personas han sido desalojadas de la torre, que tiene 55 pisos y 225 metros

Varios bomberos, al pie de la torre. (Foto: AFP)



Actualizado viernes 31/08/2007 00:26 (CET)


EFE
Más de 10.800 personas fueron desalojadas de la Torre Mayor, un edificio de la capital mexicana que es el más alto de América Latina, por una supuesta amenaza de bomba, mientras algunos medios informaron del posible hallazgo de un artefacto explosivo.
Agentes federales y especiales de la capital fueron desplazados a la zona, localizada en el Paseo de la Reforma, una de las arterias de la capital mexicana, después de que fuera encontrado un objeto sospechoso dentro de un vehículo aparcado en el estacionamiento de la torre, según las ediciones electrónicas de varios diarios.
De acuerdo con estos medios, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega, detalló que dentro del automóvil, que había sido robado el pasado día 14 en el barrio de Iztapalapa, encontraron un objeto con "tres tubos en el interior que tendrían las cargas, conectadas a un activador".
Versiones que manejan esos diarios señalan que el aparato estaba conectado a un teléfono móvil y que las autoridades de Ciudad de México habían solicitado el apoyo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), que depende la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
Advierten también de que un día antes se produjo otra amenaza de bomba y por la mañana el hecho se volvió a repetir con una llamada anónima al teléfono de emergencias. Inaugurada en junio de 2003, la Torre Mayor fue diseñada por el arquitecto canadiense Paul Reichmann, tiene 55 pisos y 4 niveles de aparcamiento subterráneo.
El rascacielos tiene una altura de 225 metros y unos 30.000 metros cuadrados, el 45% de los cuales son para áreas de servicios y comerciales.
 

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
#2
Arrabal, el dia de hoy nuevamente amenaza de bomba. En la torre Mayor.
Lo acaban de pasar en las noticias.

Comentan 2 versiones, la de un bolso negro con explosivos, o la de un automovil negro en el estacionamiento.

A ver que sucede.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba