Desalojados varios edificios de Benidorm tras accidentarse un camión con gas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rosami

e-mergencista experimentado
Autor #1
13.06.08 - 18:09 - AGENCIAS | BENIDORM

El trailer de Repsol ha rozado con la parte inferior de un puente en el centro de la ciudad, lo que ha producido la rotura de la válvula y el posterior escape

Se han evacuado a unas 2.000 personas de viviendas, hoteles del centro, comercios y el propio ayuntamiento

El plan de emergencias ha sido un éxito y la operación se da por concluida


Un hotel, cuatro edificios de viviendas y el Ayuntamiento de Benidorm han sido desalojados esta mañana de manera preventiva a consecuencia de una fuga de gas propano que se ha producido por la rotura de la válvula de un camión de Repsol, que transportaba 20.000 litros de gas.
Según fuentes policiales y de los Bomberos, el incidente se ha producido sobre las 10.50 horas en el centro de Benidorm, cuando el camión de la empresa Repsol ha pasado bajo un puente de altura limitada situado en el camino El Puente.
Al parecer, el camión ha rozado con la parte inferior del puente, lo que ha producido la rotura de la válvula y el escape del gas, que ha obligado a desalojar el Hotel Bristol, cuatro edificios de viviendas de entre 6 y 8 plantas, varios comercios y restaurantes y el ayuntamiento. En total, unas 2.000 personas han sido desalojadas por la fuga.
Desalojos y cortes en los accesos a la ciudad
La Policía ha establecido inicialmente un perímetro de seguridad de 600 metros, que ha ampliado posteriormente, y ha pedido a los vecinos de la zona que no salgan de sus viviendas y que no se asomen a las ventanas ni a los balcones para evitar posibles intoxicaciones.
Asimismo se han cortado todos los accesos al centro de la ciudad, incluso desde la autovía, según fuentes policiales. Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Policía Local y del parque de Bomberos de Benidorm , y personal sanitario con mascarillas.
Algunas personas que se encontraban en la zona han manifestado que se encontraban mareadas debido a la inhalación de gas, pero por el momento no se ha confirmado si alguna de ellas ha tenido que ser atendida por el personal sanitario.
Repsol da por controlada la fuga
Repsol ha dado ya por controlada la fuga de gas propano que se ha producido esta mañana en el centro de Benidorm , cuando un camión ha sufrido la rotura de una válvula, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, que ha indicado que el gas sobrante será trasvasado a otro vehículo.
Técnicos de la empresa han retirado el camión de la zona donde se ha producido el accidente, en pleno centro de Benidorm , alrededor de las 12.20 horas, y lo han trasladado a las afueras de la ciudad. Allí, procederán a trasladar el gas que haya quedado en la cuba a otro vehículo, según han indicado las mismas fuentes.
A pesar de que la fuga ya se ha dado por controlada, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene las medidas de seguridad establecidas en el lugar.


http://www.diariovasco.com/20080613...lojado-centro-benidorm-tras-200806131242.html
 

NitoCba

e-mergencista experimentado
#3
Cuando se hizo la encuesta sobre si los servicios de españa estaban preparados para amenazas químicas o biológicas, contesté que sí, basándome en las actuaciones que tuvieron en los distintos atentados, y esta noticia reafirma ese concepto, porque si en vez de un accidente hubiese sido una bomba química la reacción hubiera sido igual. Ceo que deberían creer más en Uds. (valga las redundancias de causa fidens), y revisar las encuesta que a continuación cito,

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16951
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba