Desalojados cien niños por un incendio en Sant Quirze Safaja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
Desalojados cien niños por un incendio en Sant Quirze Safaja

• El fuego, que quedó controlado en 3 horas, quemó 35 hectáreas

PERE DAMIÁN
SANT QUIRZE SAFAJA

El gran despliegue de 72 dotaciones de bomberos --entre ellos 21 medios aéreos (helicópteros, hidroaviones y avionetas)-- y la rapidez con que todos llegaron a la zona, evitó que un incendio forestal que se declaró ayer en Sant Quirze Safaja (Vallès Oriental) quemase más de 35 hectáreas de pino blanco. Unos cien niños fueron desalojados de dos residencias a causa del fuego, que se inició a las 17.44 horas en el kilómetro 5 de la carretera C-1413. La consellera Tura, que acudió al lugar, insinuó que la causa del incendio fue una imprudencia.
El fuego obligó a desalojar la casa de colonias Mas Badó. Los 91 niños, de entre 6 y 12 años, y 10 monitores fueron trasladados al polideportivo de Sant Feliu de Codines, donde coincidieron con otros 17 niños y 8 monjas procedentes del antiguo sanatorio antituberculosis de Puigdolena, que funciona como centro de acogida para hijos de familias desestructuradas.
Los niños no corrieron en ningún momento peligro, según manifestaron los responsables de la casa de colonias. "Cuando llegamos desde una excursión a la casa, vimos la columna de humo. Avisamos a los Mossos, que nos dieron instrucciones, y en el mismo autocar nos dirigimos a Sant Feliu. Los niños han estado en todo momento muy tranquilos", explicó Pere Carretero.
Después de bajar el humo y mejorar la visibilidad, bomberos y agentes rurales redujeron la estimación de superficie quemada de 70 a 40 hectáreas. El fuego obligó a cortar dos carreteras, la C-59 y la C-1413, donde había comenzado.

DESPLIEGUE AÉREO
Según la Direcció General de Emergències, que mantiene desde hace semanas la alerta del Plan Infocat por el riesgo de incendios, el fuego estaba "estabilizado" a las once de la noche. Los bomberos, que confiaban en controlarlo a lo largo de la mañana de hoy, contaron con la ayuda de 21 medios aéreos, que se retiraron al anochecer. También acudieron 23 cubas de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y voluntarios de la zona.
Fuente: www.elperiodico.com
enlace a la noticia: http://www.elperiodico.com/default....AS&idnoticia_PK=227636&idseccio_PK=4&h=050715
___________________________________________________

Peque, me parece que este año estáis teniendo demasiado trabajo... Suerte !! :wink:
 
Pues si Eusebio cada año no se que pasa que tenemos que trabajar mas de la cuenta; pero es que el 2005 esta siendo TERRIBLE!!!!!

Ayer nos fuimos del incendio a las 23:00 h y decian que ya estaba controlado, pero dejaron una ambuláncia de retén junto a la UCI de bomberos porque aun habia muchos medios terrestres trabajando y el fuego era una zona de dificil acceso.

Los niños se desalojaron y se llevaron al pabellon de Sant Feliu de Codines y alli estaba el SEM de Granollers y una ambulancia para atenderlos.
Por suerte no se tuvo que atender a nadie ni fisica ni psicologicamente!

:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba