Desalojadas 350 personas en Labastida por una fuga de gas propano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alpe62

e-mergencista experimentado
Autor #1
Desalojadas 350 personas en Labastida por una fuga de gas propano


EITB24
22/03/2006

El escape se produjo en unos depósitos situados en las afueras de la localidad.

Cerca de 350 vecinos de Labastida (Alava) fueron desalojados ayer, martes, de sus viviendas después de que a las seis de la tarde se detectara una fuga en unos depósitos de gas propano ubicados en las afueras de la localidad, concretamente en las cercanías de la carretera A-3203, en dirección hacia Haro, según informó la Ertzaintza.

Varias dotaciones de la Ertzaintza, equipos de bomberos, personal sanitario y técnicos de la empresa titular de los depósitos afectados se desplazaron de inmediato al lugar, coordinados por el Servicio de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

Mientras los técnicos trataban de abortar la fuga y poner solución al problema, se acordonó la zona como medida de precaución, estableciendo un perímetro de seguridad de 600 metros.

Los residentes de las cincuenta viviendas situadas dentro de la zona de seguridad, alrededor de 350 personas, fueron desalojados de las mismas y la vía A-3203 quedó cortada al tráfico en dicho punto.

Poco después de las siete, se confirmó que el escape estaba controlado y a las ocho de la tarde se levantó el dispositivo, por lo que los vecinos pudieron regresar a sus hogares.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba