Desalojada guardería por incendio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un incendio forestal en las afueras de La Coruña ha obligado a desalojar una guardería, cuyos alumnos han sido evacuados debido a la proximidad de las llamas.

Bomberos del parque de La Coruña, bomberos de Arteixo,varias cuadrillas forestales, helicópteros y aviones trabajan en la extincion del fuego que se acercaba peligrosamente a dos urbanizaciones, un colegio y una residencia.

El presunto autor del fuego, un vecino de la zona, ya ha sido detenido y está siendo trasladado en estos momentos a dependencias policiales. El tráfico de la carretera desde Laxe a la zona residencial está cortado para facilitar las labores de extinción.

por otro lado, Diecinueve incendios están activos en Galicia, siete sin control.


Diecinueve incendios permanecen activos en Galicia, los dos más graves afectan a los montes de la Zapateira en A Coruña y al concello de Rois en Barbanza.

El incendio registrado en Rois, considerado como el más importante de los registrados hoy en Galicia, continúa ardiendo hacia las 22:00 horas, después de que los medios aéreos abandonaran la zona al caer la noche esa zona, muy castigada por las llamas este verano.

El alcalde de Rois, Xosé Manuel Penas Patiño, afirmó que todavía permanecen sin extinguir las llamas en «tres de los seis o siete focos» de incendio registrados esta tarde en el municipio.

«Es una lástima porque con una hora más de luz tal vez se podría haber controlado el incendio», comentó Penas Patiño, quien lamentó la retirada de los cinco helicópteros y dos hidroaviones que trabajaron para tratar de sofocar las llamas, además de los equipos terrestres que todavía permanecen en el terreno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba