DESA de entrenamiento y parches desechables

Gutti

e-mergencista novel
En la empresa de formación para la que trabajo nos estamos planteando adquirir un DESA de entrenamiento. Pero se me plantean varias dudas, que expongo a continuación:
1.- ¿Recomendais la compra de estos dispositivos?
2.- Material y recambios: Fundamentalmente me preocupa la disponibilidad de los parches "falsos". Me explico. En vídeos y fotos demostrativas de varios equipos de entrenamiento, no queda claro si los parches de estos dispositivos se adhieren necesariamente al pecho del maniquí. De ser así, quisiera saber la cantidad de usos que se les pueden dar (entendiendo que, si no son adhesivos se pueden reutilizar infinitas veces) En la actualidad, los cursos de RCP básica los impartimos con maniquíes Little Anne de Laerdal.
3.- ¿Conoceis algún enlace o vídeo en el que se explique el procedimiento para utilizar estos DESA de entrenamiento?
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

Yo tengo varios, y en los cursos no adherimos los parches por varias razones:
Por supuesto porque es caro comprar parches nuevos, pero también porque el primero que lo ponga le marca el sitio al siguiente y se pierde la posibilidad de valorar si el alumno sabe o no sabe dónde van los parches.
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

En los cursos que realizamos en nuestra asamblea local de cruz roja, los parches los colocamos encima del maniquí, sin llegar a pegarlos. yo personalmente recomiendo el uso de estos dispositivos ya que es la mejor manera de que el alumno pueda realizar todo el proceso como si fuera una emergencia real, sin ningun tipo de riesgo.
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

Gracias por todas vuestras respuestas. El hilo que proponeis ya lo había revisado.
Ya entendía que practicar con un DESA de entrenamiento mejora la capacidad de respuesta de los alumnos, y, por fin, me habéis dejado claro que no será necesario invertir (demasiado) en consumibles (parches).

¿alguna recomendación u opinión negativa sobre alguno de estos dispositivos en concreto?

Gracias de nuevo.
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

Hola, por si no lo sabia, también hay DESAS que tienen ambas funcioines (entrenamiento y DESA real) cambiandole los parches, detectan si son de entrenamiento o de descarga. Un saludo
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

Yo prefiero que los peguen al maniquí. Los parches de los simuladores de DESA Laerdal se pueden pegar cientos de veces, siempre y cuando el maniquí esté limpio y los alumnos tengan cuidado de no pegarlos el uno contra el otro (a mí me lo han hecho un par de veces y el grito que di todavía retumba en el aula). Por ello es importante que el inicio de la práctica incluya indicaciones claras sobre el manejo del material. Lo que más se deteriora no es el pegamento sino el dibujo del torso que señala la ubicación requerida del parche. Los simuladores de Laerdal: AED trainer 2 son robustos, y no fallan. Llevo 5-6 años dándoles tralla sin problemas. Hay copias baratas chinas, pero la grabación de la voz es tan cutre que da vergüenza dar clase con ellas.
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

Luisro, vergüenza es robar gallinas y tratar de vendérselas al dueño, la grabación es incluso divertida y da un puntito a la clase. Y si hay nivel, hasta lo puedes poner en inglés ;-)
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

Pero en todo caso (y para cerrar mis dudas existenciales), estos DESA funcionan perfectamente sin adherir los parches... en definitiva.
Está bien saber que los adhesivos no dejan residuos (supongo) porque en algunas clínicas de postín igual les hace ilusión pegarlos.

Gracias, Emrcia. Y gracias de nuevo a todos los e-mergencistas.
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

no suelen dejar residuos (los de entrenamiento). No necesitan estar pegados, salvo que uses AED Little Anne que sí requiere que estén pegados, pero seguro, seguro que se puede saltar el sistema pues funciona con el laerdal aed trainer 2 y sé que este funciona sin necesidad de pegar las pegatinas (de hecho es que son sólo pegatinas, el aparato no tiene forma de saber que han sido pegadas realmente (pero sí cuando se usa el sistema que te he enlazado antes).
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

Coincido con muchos de UDs. El estudiante de RCP+DEA debe vivir la experiencia con la menor desviacion posible con relación a la utilizacion del equipo. Es decir, cuanto mas real mejor.

No olvides con los costos de los parches de entrenamiento para trainners son mucho mas economicos ademas.

En mi servicio compramos Zoll AED Plus a los cuales se les puede conectar un simulador de arritmias (se hace un puente con los parches de entremamiento) y se trasnforma en un trainner. Conclusion: nada mas alejado de la realidad...

No dejes de buscar la forma de que el estudiante experimente cada paso.

Saludos !
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

Hola a todos,

El DEA que yo utilizo y me va genial es el Lifeline trainer de defibtech.
Con parches de entrenamiento o reales caducados (Realidad total) se pegan sobre el muñeco. Luego hay que tener cuidado al despegarlos para que no dejen residuos.
Además tiene la ventaja de que si tienes un equipo real, con solo cambiar la batería y los parches tienes un trainer.
El audio, posiblemente el mejor.
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

Saludos,

aunque ya hace algunos meses del hilo, pongo un "truqui" que a nosotros nos funciona muy bien. Indicamos a los alumnos que despeguen sólo la mitad del plástico protector del parche. Así, y aunque los parches admiten muchísimos usos (como indica Luis), de esta manera duran "el doble".
Y para el problema del borrado del dibujo, con un rotulador permanente y un poco de pulso y paciencia, se puede volver a remarcar. El primero me quedó un poco "churro" (la verdad), pero el segundo quedó bastante bien.

Espero que os sea de utilidad,

Xavi
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

Hola a todos:
Nosotros lo usamos sobre una cinta adhesiva que suministra Laerdal, disponemos del DESA de entrenamiento que adjuntamos en la foto y la verdad es que va a las mil maravillas.Dispone de 8 casos de simulación en memoria que abarcan todas las más comunes situaciones que pueden ocurrir cuando manejas un caharrín de este tipo. Lo recomiendo porque considero que es uno de los mejores dispositivos para el entrenamiento de los procedimientos DESA. Los parches de entrenamiento los cuidamos mucho y duran para muuuuuuuuuuchos cursos (cosas del presupuesto); tambien es cierto que lo aplicamos sobre un maniquí de RCP de la misma empresa y así evitamos que las pegatinas se nos llenen de restos biológicos (pelánganos y demás jejejeje)
Un abrazo
Erchispas
 

Adjuntos

  • 20121217_213952.jpg
    20121217_213952.jpg
    98,1 KB · Visitas: 258
Respuesta: DESA de entrenamiento

Buenas Gutti.

Yo he usado siempre simuladores de Physio Control, hace muuucho un trainer del LP500 y actualmente un trainer del CrPlus. Personalmente me gustan por su facilidad de actualizar, de generar diferentes ejercicios prácticos y con unos parches adhesivos fáciles de poner, duraderos y económicos.
Tienes donde elegir, pero cuando la gente puede interactuar con el desa en una formación aprenden mas, mejor y lo agradecen.

Saludos a todos!!!
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

Hola a todos,

Nuestra empresa, como distribuidor oficial de Philips en España, dispone de todos los DESA de entrenamiento de Philips (los mismos de Laerdal ya que solo cambia el nombre). Los modelos que hay son: HS1, FRx, FR2 y ahora acabamos de lanzar el FR3.

Cualquier duda que tengáis sobre estos modelo podéis preguntarnos.
si no lo había probado aún os recomendaría usar el mando a distancia ya que permite interactuar con el equipo a distancia según lo que esté haciendo el alumno.

Si el staff lo permite, nos gustaría lanzar una promoción especial para foreros.

Saludos
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

¿Y a qué le llamas muuuuchos usos? Porque estoy mirando para comprar uno y los parches son carísimos.
 
Respuesta: DESA de entrenamiento

¿Y a qué le llamas muuuuchos usos? Porque estoy mirando para comprar uno y los parches son carísimos.

Hola Kainoa.

No se si te referirás a mi. Si te interesa al de Physio Control nosotros le sacamos un rendimiento de unos 25-30 alumnos tratándolos bien, y los reemplazos son 5 pares 22€ iva incl.

Te aseguro que sale bien. Si necesitas mas información hablamos por privado por si infringimos alguna norma del foro ;)

Saludos
 
Respuesta: DESA de entrenamiento y parches desechables

En realidad me refería al de Philips, pero gracias por tu información, porque voy a tener en cuenta también el que tú usas.
 
Atrás
Arriba