DESA con cable de derivaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vitxu

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola, tengo una duda , hace un tiempo me comentaron que habia algun DEA/DESA, mas bien intuyo que seran DESA que cambiando el cable de los electrodos de descarga por otro , lo que ya no puedo precisar es si de 4 (6 deriv) o 12 latiguillos (12 derivaciones), en pantalla se ve observan ritmos, es decir que tiene funcion de electrocardiografo. ¿Alguien sabe algo de esto?
Se que hay modelos que con los 2 parches de desfibrilacion en pantalla obtienes ritmo pero estos juegos son muy caros y la opcion del cable es mas barata dado que solo cambias los electrodos normales "de corchete". Por otro lado independientemente de que lo conozcais o no, ¿lo veis interesante?

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Por ejemplo el Philips Heartstart FR2 tiene la opción de "Conscious monitoring (3-Lead ECG, optional)" (monitorización de paciente consciente, de 3 derivaciones) que puedes ver en:
http://www.medical.philips.com/main/products/resuscitation/products/fr2plus/

en cuanto a si me gustan o no... no me gustan.
el DESA tiene que ser lo más sencillo posible. Me parece que la pantallita distrae de su función e invita a los médicos "buenos samaritanos" a entrometerse y "decidir" sobre si acatar la sugerencia de descarga del aparato. Por médico buen samaritano me refiero a aquel que pasaba por allí cuando el equipo de socorristas está utilizando el DEA y se ofrece a ayudar, desautorizando al personal entrenado.

Vitxu

e-mergencista experimentado
Autor #3
Efectivamente creo que era un philips probablemente fuese este.
Bueno Jefe y ¿que te parece este sistema?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas