Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Derrame industrial provocó emergencia química en El Bosque Chile

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 9 Mar 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    El hecho se registró en una empresa de estructuras metálicas, ubicada a la altura del paradero 29 de Gran Avenida, cuando funcionarios realizaban un trasvasije de cianuro sódico.

    Una unidad especializada de Bomberos controló, cerca de la 01:00 de este miércoles, una emergencia química ocasionada por el derrame de unos 200 litros de cianuro sódico en la comuna de El Bosque.

    Tras la filtración de los 200 litros, 40 de los cuales se esparcieron fuera de la empresa, los trabajadores intentaron solucionar la situación rociando la zona con cloro lo que provocó una reacción química.

    Alertados por el fuerte hedor, los vecinos de la fábrica llamaron a Carabineros y Bomberos, quienes tras unas horas de trabajo normalizaron la situación.

    El comandante Hugo Magaña, subprefecto de la zona Sur de Carabineros, relató que una unidad especializada "Hazmat espacio arena encima" del producto para neutralizarlo.

    "Nosotros suspendimos el tránsito vehicular y peatonal para evitar males mayores mientras los bomberos trabajaban", agregó.

    Antes del 10:00 horas de este miércoles, el dueño de la industria deberá entregar a la Autoridad Sanitaria toda la información que acredite que estaba permitido el trabajo con el químico en el lugar.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...