Derrame de sustancias peligrosas en un accidente de tráfico

Exacto sigamos con el tema, algo que me olvide acotar es que como bien dices una cosa es identificar y otra reconocer, si bien es cierto que la forma de los contenedores te ayuda a reconocer y es un paso para identificar el material peligroso llegamos a identificar al verr los documentos de transporte o ver sus rombos o placas para saber exactamente que material es.
 
Es importante aclarar que el uso de las guías está orientado a personal de primera respuesta, no es un texto de especialistas en HAZMAT, por lo que cualquier socorrista que ande circulando por las calles o carreteras debería tener conocimiento del uso de las guías de respuestas ante materiales peligrosos.

Creo que muchos piensan que este es un problema de los bomberos solamente. Lo complicado viene cuando se enfrenta a una situación y por no saber actuar pueden ponerse en riesgo, entiendo lo referente a la autoprotección, pero si acuden a un accidente de tráfico con MP ¿qué hacen específicamente?, mantenerse alejado no es la solución a todo, hay que saber donde poner la unidad, como proteger el lugar, etc.
 
Exacto Vyctor este es un texto de primera respuesta y por su facil manejo y uso esta orientado a todo las personas que actuan como primera respuesta en una emergencia y estoy de acuerdo que todos las personas que forman parte de los equipos de emergencias (bomberos,policias,paramedicos,doctores,rescatistas,etc) sepan utilizar y manejar lo que es un derrame o un incendio de un material peligroso y sepan prevenir y educar a la gente sobre los peligros de un derrame de productos peligrosos.
Mas vale prevenir que lamentar.
 
Respuesta: Derrame de sustancias peligrosas en un accidente de tráfico

Ya que los posts derivaron en un tema más amplio que el original, cambio el título para que sea más fácil de reconocer.
 
Atrás
Arriba